Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

PCR – En esta campaña electoral, llamamos a votar al Frente de Todos para cerrarle el paso al macrismo y sus variantes

Desde el PTP/PCR seguimos impulsando la lucha, partiendo de las necesidades populares. En esta campaña electoral, llamamos a votar al Frente de Todos para cerrarle el paso al macrismo y sus variantes

  1. Más protagonismo popular para inmunizar a todo el pueblo

En el mundo, la pandemia acumula más de 237 millones de casos, de los cuales 144 millones ya se recuperaron y 4.845.426 murieron.

En la Argentina, al 12/10 los infectados suman 5.265.859, se recuperaron 5.131.279 y fallecieron 115.473 personas. Se aplicaron 53,8 millones de dosis, 30,1 millones de personas tienen una dosis (66,5% del total del país) y con dos dosis 23,8 millones (52,2% de la población). Las provincias más retrasadas en la vacunación son Corrientes 18%, Chaco y Santa Cruz 20%, Salta 21% y Misiones 27%.

Se avanzó en la vacunación con gran esfuerzo de los trabajadores de la salud, junto al trabajo de los comités de crisis, los promotores de salud y los jóvenes voluntarios. Son 19 semanas de reducción de casos.

Ya arrancó la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años y ahora se autorizó la de niños de 3 a 11 años.

En nuestro país empieza a crecer la variante Delta, aunque todavía no a los niveles que ha crecido en Chile y Brasil. Según el gobierno por el momento está controlada.

Sin embargo, desde fines de setiembre y en lo que va de octubre se disminuyó a casi la mitad el ritmo de vacunación. Las vacunas recibidas suman más de 75 millones y se aplicaron 54 millones. De un ritmo de más de 400.000 vacunas aplicadas por día, se bajó a 207.000.

Es clave acelerar la vacunación y llegar a todo el pueblo para mantener la tendencia de declinación de contagios y evitar que se propague la variante Delta. También, luchamos para que sigan aumentando los fondos para los proyectos de una vacuna nacional que acabe con el chantaje imperialista.

Escriben Jacinto Roldán y Ricardo Fierro

Prensa Partido Comunista Revolucionario

PCR

 

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea