Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaPSol Buenos Aires.TitularesÚltima NoticiaUrgente

PSol Buenos Aires- impulso al coperativismos para crecer con redistribución

La ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, afirmó hoy en que las cooperativas “aportan para que el crecimiento económico se concrete con redistribución” y sostuvo que los valores del movimiento solidario “coinciden en gran medida con los del feminismo, al poner en tensión al patriarcado como modelo social que ha tratado de descartar a la mitad de la sociedad”.

Al hablar durante el acto por el 99° Día Internacional de Cooperativismo, Díaz confió en que “se va a profundizar” el crecimiento de la economía provincial, que fue de 4,5% en el primer trimestre, “porque desde el Estado se están tomando decisiones para un circulo virtuoso con más derechos”.

“Ese crecimiento llega aún de manera desigual a cada sector, pero el cooperativismo muestra otra vía, alejada de la especulación y la búsqueda de mayores ganancias. En ese sentido, no creemos en la meritocracia, sino en la organización comunitaria orientada a un proyecto común para una vida mejor”, resaltó Díaz.

La subsecretaria provincial de PyMEs, Industrias y Cooperativas, Mariela Inés Bembi, anunció por su parte el segundo llamado de los programas orientado a esas entidades solidarias, con aportes no reembolsables de hasta 1,5 millón para la compra de insumos, maquinaria, herramientas y desarrollo de productos estratégicos; y por hasta $ 3 millones para capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión.

Bembi afirmó que “las cooperativas ponen en el centro a las personas y no al capital, y las más de 3.000 existentes en Buenos Aires (con 5 millones de asociados) demuestran que son motores de desarrollo, capaces de producir bienes y servicios de alta calidad”.

Durante el acto, el presidente del IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos), Edgardo Form, destacó el aporte de las entidades solidarias ante la “tremendas desigualdades” socioeconómicas, que se agudizaron con las crisis sanitarias.

Form, también vicepresidente de Cooperar, dijo que las cooperativas “muestran la posibilidad de reorganizar la economía, superar la actual concentración de ingresos y riquezas, con despilfarros que agreden a la naturaleza y coinciden con una insoportable exclusión”.

El presidente del Partido Solidario de Buenos Aires, Carlos Grande, que participó en el acto de modo virtual, resaltó el potencial del cooperativismo “para consolidar un modelo de economía popular y solidaria. Por eso el Gobierno del Frente de Todos a nivel nacional y provincial le asigna un fuerte respaldo, en marcado contraste con tristes experiencias anteriores”.

Prensa PSol Buenos Aires

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea