Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaRomina Del PláTitularesÚltima NoticiaUrgente

Romina Del Plá: “El presidente y Kicillof hicieron una defensa cerrada de sus fracasos: salud, deuda y educación”

Romina Del Plá dirigente del Partido Obrero –Frente de Izquierda Unidad y Sec. General de Suteba Matanza se refirió a los discursos del presidente Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en la Apertura de Sesiones 2021.

Romina Del PLá dijo: “La reivindicación de Fernández y Kicillof de sus políticas en materia de deuda, salud y educación es una defensa cerrada de sus fracasos. En numerosos puntos del país los docentes estamos denunciando la situación crítica de los edificios educativos. En la provincia esto es muy claro. En Tigre, el 40% de los establecimientos no abrieron por falta de condiciones y lo mismo pasó en La Plata en el 20% de las escuelas. Fernández reivindicó la restitución de la paritaria nacional docente, pero en Neuquén el gobierno ofrece un aumento del 10% y en Chaco un aumento del 12%. En poco más de un año, desde la asunción de Alberto, los salarios de los docentes universitarios perdieron 21 puntos porcentuales frente a la inflación, casi el doble de lo que perdieron durante los cuatro años del gobierno de Macri”.

“En provincia de Buenos Aires, la política salarial de Kicillof llevará el salario de bolsillo de un maestro de grado a los 41 mil pesos en marzo, cuando la canasta de pobreza, sugún el Indec, se encuentra arriba de los 56 mil. La burocracia sindical de Baradel aceptó este acuerdo ruinoso sin consultar a las bases y sin realizar asambleas. A su vez, mientras se sucede el escándalo de los vacunados VIP, en nuestra provincia solo se encuentran vacunados una ínfima minoría de la docencia. Todos estos atropellos son los que venimos denunciando desde los Sutebas Multicolores, que estamos realizando un paro de 48 horas y que expresa en nuestra provincia un movimiento nacional que tiene a sus principales exponentes en Mendoza, Neuquén y Chaco, que luchan contra la presencialidad sin condiciones y por una verdadera recomposición salarial”.

Partido Obrero Romina Del Plá

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea