Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNewsNoticiasRosario ArgentinaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Rosario – Meteorito o bólido incandescente ¡¡una bola de fuego iluminó el cielo!! en plena tarde

Los vecinos del departamento Gualeguay que escucharon el estruendo sostienen que fue muy potente, venía del cielo y a más de uno le provocó un enorme susto. Esto es lo que publica el matutino rosarino La Capital.

¿Meteorito o bólido incandescente?: una bola de fuego iluminó el cielo rosarino en plena tarde.

“Fue mágico”, destacaron. Especialistas evaluaron que se pudo haber tratado de un bólido o el meteorito que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna.

Dicen que primero se escuchó un zumbido y luego se vio un destello que iluminó el cielo. Esa fue la impresión que se llevaron varios rosarinos este sábado a la tarde al ver precipitarse una especie de meteorito o bólido incandescente con una cola fugaz que se perdió hacia el este.

Testigos distinguieron el meteoro entre las 16.30 y las 17 y pudo apreciarse en Rosario y la región.

De hecho, a más de uno sorprendió mientras pedaleaba o caminaba al aire libre.

Lo cierto es que aún no pudo establecerse un dato concreto, pero lo que sí es cierto es la grata impresión que generó en quienes fueron testigos.

“Fue alrededor de las 16.30 y las 17. Estaba andando en bici cuando sentí un zumbido, primero, y después una bola de fuego amarilla y roja con una estela y una cola de algo quemado”, “fueron dos o tres segundos, algo espectacular; era un sol que iluminaba todo, fue mágico”.

A otros los tomó por sorpresa en la zona del Monumento a la Bandera mientras disfrutaban de la tarde primaveral y soleada en pleno otoño. “Pude ver que viajaba con dirección hacia el Este, era blanco brillante y rápido. Se vio muy bien a plena luz del día”.

Los testimonios fueron recogidos en las redes sociales de Rosario y distintas localidades cercanas como Funes, Roldán, San Lorenzo, Granadero Baigorria y Villa Constitución, entre otros.

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT – Santa Fe, quienes tienen distintas cámaras de monitoreo meteorológico permanente.

El fenómeno fue captado por una de las cámaras, ubicada en la zona norte de Rosario.

Se trató de un bólido muy brillante y de colores claros, que surcó el cielo rosarino en dirección sureste-este, que se puede observar en el margen superior izquierdo del video”, explicaron.

Desde esas ubicaciones todos concuerdan en el horario de las 17 horas y con ubicación hacia el este- sureste. También hay reportes desde el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. Aún no hay confirmación de organismos oficiales o informes detallados.

Por su parte, astrónomos consultados relacionaron este fenómeno a un asteroide que tenía previsto pasar este domingo entre la Tierra y la Luna, mientras que también evaluaron que pudo tratarse de uno de los tantos bólidos que atraviesan el planeta constantemente. “Muchas veces se lo asocia a un meteorito, pero si no alcanza a tocar la superficie terrestre suele tratarse de uno de los tantos bólidos que pasan”, explicó el astrónomo Conrado Kurtz.

Fuente La Capital

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea