Cañuelas NoticiasNoticiasPolíticaPrensa - Ministerio  de Hábitat y Desarrollo UrbanoTitularesÚltima NoticiaUrgente

Simone: “La Provincia realiza una obra histórica para Tordillo”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano destacó la puesta en marcha de los trabajos para la construcción de 84 viviendas. Se trata de una obra de gran impacto para este distrito de 1.800 habitantes.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, recorrió una obra que lleva adelante en la ciudad de Tordillo, a través del Instituto de la Vivienda. Acompañado por el intendente interino, Alfredo Farías, dialogó con obreros y beneficiarios de las viviendas del barrio que se construye en General Conesa, cabecera del partido. Se beneficiarán más de 80 familias de esa localidad.

La obra se realiza a partir de la decisión política del gobernador Axel Kicillof de brindar soluciones a los y las habitantes de la Provincia en materia de hábitat. Para este distrito, la inversión asciende a los $473 millones, actualizables por Unidades de Viviendas (UVIs).

En conferencia de prensa, Simone puso de relieve que la construcción de las 84 casas implica “una solución definitiva para más de 300 personas, lo que significa un 20% de la población de Tordillo. El número aumenta si tenemos en cuenta el trabajo conjunto con Nación en lo referido a vivienda”.

En conferencia de prensa, Simone puso de relieve que la construcción de las 84 casas implica “una solución definitiva para más de 300 personas, lo que significa un 20% de la población de Tordillo. El número aumenta si tenemos en cuenta el trabajo conjunto con Nación en lo referido a vivienda”.

En ese sentido, el Ministro remarcó que desde los gobiernos nacional y provincial se trabaja para desarrollar políticas públicas en todos los distritos de la Provincia con el objetivo de llegar a las familias que necesitan el acompañamiento del Estado.

El intendente interino, en tanto, agradeció al Gobernador por el trabajo y la inversión en obra pública para el distrito. A su vez, destacó la generación de empleo para habitantes de Tordillo producto de la construcción de viviendas. Es importante destacar que estas obras además de la generación de empleo, motorizan la economía local a partir de la compra de materiales

También participaron del encuentro el vicepresidente de la Autoridad del Agua, Damián Costamagna, la presidenta del concejo deliberante, Adriana Arbide, la concejala Lorena Cerbino y el director de Obras Públicas municipal, Ricardo López.

En la región, la Provincia avanza con acuerdos para la puesta en marcha de obras en otros municipios. Recientemente, se firmaron convenios para la construcción de 17 viviendas en General Lavalle, 35 en Castelli, 20 en Lezama, 30 en General Guido y 77 en Maipú. Esto muestra el compromiso asumido de poner en marcha obras de acceso a la vivienda en todo el territorio bonaerense.

 

Prensa – Ministerio  de Hábitat y Desarrollo Urbano

 

simone 2

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea