Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEducaciónSutebaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Suteba más de 500000 alumnos afectados por la desidia del Gobierno Provincial de Vidal.

El SUTEBA denunció hoy en conferencia de prensa, nuevamente, la ausencia de respuestas del Gobierno Provincial ante la falta de gas y calefacción en las Escuelas bonaerenses, que afecta a Alumnos, Docentes y Auxiliares y pone en riesgo la Salud y el derecho a la Educación.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó al respecto: “A 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el Gobierno de la Provincia no toma dimensión de las necesidades en Infraestructura que sufren las Escuelas.

Hay más de 500.000 Estudiantes afectadxs, necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad. Es inadmisible que con esta ola de frío no haya gas, no haya calefacción, no se pueda cocinar un plato de comida caliente.

El Gobierno tiene que entender que estamos atravesando una situación de emergencia y debe destinar los recursos económicos necesarios para solucionar estas problemáticas urgentemente”.

En la misma línea, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán sostuvo: “Esta problemática afecta también gravemente al Servicio Alimentario Escolar, ya que en muchas Escuelas no se tiene la posibilidad de tener agua caliente.

En las comunidades más humildes esta situación se replica en las familias, que pasan frío también en sus casas. Por eso necesitamos que esto se resuelva de forma inmediata y que el Gobierno de la Provincia finalice las obras que debe”.

Para finalizar, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, culminó: “Cuando denunciamos desde el SUTEBA la desinversión en Educación, estamos denunciando que miles de Alumnxs no tienen clases por la falta de respuestas y de inversión del Gobierno.

Venimos reclamando hace bastante tiempo y necesitamos medidas urgentes, por eso en cada distrito estamos haciendo Frazadazos, movilizaciones a los Consejos Escolares, permanencias y demás. Deben respetar los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs”.

¡POR EL DERECHO A LA SALUD Y A LA EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORXS!

¡BASTA DE AJUSTE EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

*Algunos testimonios

Pablo Fernández, Secretario de Comunicaciones del SUTEBA Moreno: “En Moreno hay más de 70 Escuelas sin gas, afectando a 35.000 Alumnxs. Las familias de las comunidades educativas tuvieron 8 meses de suspensión de clases para que las Escuelas pueden ser refaccionadas después de las muertes de Sandra y Rubén. Al día de hoy, no están garantizadas las condiciones mínimas”.

Javier Perín, Secretario General del SUTEBA Lomas de Zamora: “En Lomas de Zamora hay 59 Escuelas sin gas y 500 aulas más sin calefacción, lo que afecta a más de 47.500 chicxs. Se está trabajando desde el Municipio con un comité de crisis, pero la parte que depende del Gobierno de Vidal aún no está resuelta. Reforzamos la necesidad de inversión y de la decisión política de la Gobernadora de invertir en las Escuelas”.

José Luis Nogueira, Secretario General del SUTEBA San Martín – Tres de Febrero: “En Tres de Febrero hay más de 6.000 Estudiantes sin calefacción, alrededor de 12 Escuelas sin gas y en San Martín aproximadamente el mismo número. La Provincia debe hacer las conexiones de gas: tenemos estufas nuevas que compró el Municipio con el Fondo Educativo que no pueden ser utilizadas por la falta de presencia de las autoridades provinciales en las Escuelas”.

Raquel Villarreal, Secretaria General del SUTEBA General Sarmiento: “En Malvinas Argentinas hay 24 Escuelas sin calefacción, en San Miguel 66 y, por último, en José C. Paz 80 Escuelas y más de 40.000 Alumnxs sin calefacción. La desidia de Vidal se sufre diariamente, tampoco tenemos el apoyo del Municipio. Estamos en estado de alerta. Nuestrxs chicxs no tienen calidad educativa, con frío no se puede estudiar”.

Secretaría de Comunicaciones

S.U.T.E.B.A.

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea