Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaSutebaTitularesÚltima NoticiaUrgente

SUTEBA Matanza- “Kicillof oculta que miles de escuelas no comienzan clases presenciales”

Hoy está pautado por calendario el comienzo del ciclo lectivo en educación primaria en la provincia de Buenos Aires y en varias provincias. Sin embargo hay varias medidas de lucha, entre ellas paro activo de 48hs impulsado por las seccionales de SUTEBA Multicolor en La Matanza, Bahia Blanca, Escobar, Tigre, Ensenada y Madariaga en rechazo a los criterios epidemiológicos de presencialidad, las condiciones salariales y de infraestructura. Exigen un cronograma público de vacunación, conectividad y creación de cargos.

Al respecto se refirió Nathalia González Seligra, dirigente de SUTEBA La Matanza y de la lista Marrón del PTS en el FITU: “Hoy comenzamos un plan de lucha por condiciones seguras en las escuelas. Hace meses que exigimos ser vacunados pero el gobierno eligió hacerlo para sus amigos, funcionarios y empresarios. Hoy rechazamos la presencialidad insegura a la que nos quiere empujar Kicillof, respondiendo a una presión aperturista sin el cuidado de la salud de trabajadorxs de la educación, de estudiantes y de sus familias. Es absolutamente deficiente la infraestructura escolar, sin inversión gobierno tras gobierno. Durante la gestión de Vidal, estas condiciones llevaron al crimen social de Sandra y Rubén, hoy las escuelas de la provincia estan igual. Por ejemplo en la Matanza hay más de 200 escuelas que no pueden comenzar la presencialidad ya que no cuentan con condiciones y personal necesario”.

Refirió además que “aunque quieran vender por los medios una paritaria acordada a nuestras espaldas con la conducción del frente gremial como un gran avance, las y los compañeros en las escuelas saben que de todos modos no llegamos a fin de mes. El salario de una maestra alcanzará $36000 cuando la canasta familiar está en $56000. Además estamos exigiendo la creación de cargos docentes y auxiliares porque Kicillof dejó en la calle a 50 mil trabajadorxs que en 2020 estuvieron en programas precarios y hoy están desocupados. La conducción de Suteba está actuando más que nunca como una oficina de prensa del gobierno y rechazamos su acción. Exigimos asambleas y plenario de delegados para que seamos los docentes quienes decidamos un plan de lucha provincial.”

Prensa SUTEBA SUTEBA Multicolor en La Matanza, Bahia Blanca, Escobar, Tigre, Ensenada y Madariaga

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

 

 

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea