Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNewsNOAANoticiasSpaceWeathrTecnologiaTitularesTormenta GeomagnéticaÚltima NoticiaUrgente

Tormenta Geomagnetica 18 de Agosto G2, 19 de Agosto G3.

()

Hoy 17 de agosto se produce la llegada anticipada de la CME “Cannibal” clase M que se describe a continuación, o podría ser una CME previamente no reconocida que se infiltra antes de la tormenta que se espera para el 18 de agosto.

Los meteorólogos de la NOAA han actualizado su alerta de tormentas geomagnéticas de categoría G2 (moderada) a categoría G3 (fuerte) en respuesta a modelos que sugieren múltiples impactos el 18 y 19 de agosto .

Aunque la tormenta podría volverse “fuerte”, las redes eléctricas y los satélites pueden correr peligro.

La mancha solar activa AR3078 ha estado brillando casi constantemente desde que desarrolló un campo magnético de clase delta.

Una serie de eyecciones de masa coronal (CME) asociadas con estas erupciones podrían comenzar a rozar el campo magnético de la Tierra durante las últimas horas del 18 de agosto, lo que agregaría su efecto al posible “evento Cannibal, que se describe como una erección de masa absorbida por una segunda más fuerte al otro día.

El 14 de agosto, una erupción de plasma oscuro arrojó una CME hacia la Tierra.
El 15 de agosto, la explosión de un filamento magnético lanzó otra CME justo detrás de él.

Las dos CME llegarán juntas el 18 de agosto, según el último modelo de pronóstico de la NOAA:

Se complementa al ser un evento ” Cannibal CME “.
En otras palabras, la segunda CME podría superar y engullir a la primera, creando una mezcolanza de las dos.

Las CME caníbales contienen campos magnéticos enredados y plasmas comprimidos que a veces provocan fuertes tormentas geomagnéticas.

Los pronosticadores de la NOAA han actualizado su alerta de tormenta geomagnética de categoría G2 (moderada) a categoría G3 (fuerte) en respuesta a modelos que sugieren múltiples impactos de CME el 18 de agosto.

Fuente Noaa Spase water

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea