Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTecnologiaTitularesTormenta GeomagnéticaÚltima NoticiaUrgente

Tormenta Geomagnética, Erupción Solar.

02:54 Hs .  11/05/2022. – El Flujo solar 116 e índice A planetario estimado 3, El índice K planetario estimado a las 01: 00 UTC del 11 de mayo era 1.

El clima espacial durante las últimas 24 horas ha sido fuerte, Se produjeron apagones de radio que alcanzaron el nivel R3.

La radiación de la llamarada ionizó la parte superior de la atmósfera de la Tierra, provocando un apagón de radio de onda corta alrededor del Océano Atlántico.

Las transmisiones de radio en frecuencias por debajo de ~30 MHz se atenuaron durante más de una hora después de la llamarada.

Desde que ocurrió la llamarada, una mezcolanza de CME se ha alejado del hemisferio sur del sol.

No está claro si estas CME están relacionadas con el X-flare,  en cambio, con otras explosiones menores que ocurrieron casi al mismo tiempo.

Hubo una erupción de filamentos a la derecha de la llamarada X y una llamarada solar de clase C4 en una mancha solar diferente a la izquierda.

Los analistas de NOAA están ocupados desentrañando estos eventos utilizando modelos informáticos para determinar si una de las CME podría golpear la Tierra.

Manténganse en  Alertas de llamaradas solares: Texto SMS UNA MANCHA SOLAR MEZCLADA: Sunspot AR3006 está teniendo una crisis de identidad.

Se supone que tiene un campo magnético +/-. Mayormente lo hace. Pero en lo profundo del núcleo primario de la mancha solar, la polaridad es opuesta.

 

Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Fuente  NOAA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

 

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea