Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaDaniel SuárezNewsNoticiasPolíticaSan Miguel del MonteTitularesTrabajadores municipales de Monte reclaman mejores salarios y condiciones laboralesÚltima NoticiaUrgente

Trabajadores municipales de Monte reclaman mejores salarios y condiciones laborales

Los trabajadores municipales de San Miguel del Monte, una localidad de la provincia de Buenos Aires, se encuentran en una situación de precariedad y descontento, debido a los bajos salarios y las malas condiciones laborales que enfrentan. Así lo manifestaron los representantes de la asociación sindical de trabajadores municipales de Monte y de la CGT regional Monte-Lobos-Cañuelas, que se reunieron con concejales el pasado 22 de enero para exponer sus reclamos y buscar soluciones.

Según Mariana Sconza, secretaria general de la asociación sindical de trabajadores municipales de Monte, el salario básico de un trabajador municipal ronda los 98 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica que supera los 600 mil pesos. Además, denunció que hay una gran cantidad de trabajadores precarizados, que no tienen estabilidad ni derechos laborales, y que sufren el hostigamiento y la persecución de las autoridades municipales.

“Estamos en una situación crítica, no podemos seguir así. Necesitamos que se reconozca nuestro trabajo, que se nos pague lo que corresponde, que se nos respete como trabajadores y como personas. No queremos más atropellos, más amenazas, más despidos arbitrarios. Queremos trabajar en paz y dignidad”, expresó Sconza.

Por su parte, Lucas Granada, delegado de la CGT regional Monte-Lobos-Cañuelas, afirmó que la central obrera acompaña y respalda el reclamo de los trabajadores municipales de Monte, y que está dispuesta a tomar medidas de fuerza si no se atienden sus demandas. Asimismo, destacó el rol de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que integra San Miguel del Monte, y que tiene como secretario regional a Daniel Suárez, quien también participó de la reunión con los concejales.

Aseguro: estamos junto a los compañeros municipales de Monte, que son los que sostienen los servicios públicos esenciales para la comunidad. Sabemos que están pasando por una situación muy difícil, que no les alcanza para vivir, que no tienen garantías laborales, que son maltratados por el gobierno municipal. Por eso, exigimos que se les aumente el salario, que se les regularice la situación, que se les mejore el ambiente de trabajo. Y si no hay respuestas, vamos a tomar las medidas que sean necesarias para hacer valer nuestros derechos”, declaró Granada.

Los concejales que recibieron a los representantes sindicales se comprometieron a trasladar sus planteos al intendente municipal, José Castro, y a buscar una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Sin embargo, los trabajadores municipales de Monte se mostraron escépticos y advirtieron que no van a bajar los brazos hasta conseguir una solución favorable.

“Esperamos que los concejales cumplan con su palabra y que el intendente nos escuche y nos dé una respuesta. Pero no vamos a confiar en las promesas, vamos a seguir movilizados y organizados, con el apoyo de la CGT y de la FESIMUBO, hasta que se nos dé lo que nos merecemos. Somos trabajadores, no somos esclavos”, concluyeron.

 

 

Fuente: Daniel Suárez Conducción

Cañuelas Noticias

@ Cañuelasnoticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea