CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, políticas públicas implementadas por la Municipalidad en desarrollo productivo y universitario.

El intendente Gustavo Arrieta participó del encuentro donde presentó el plan de políticas públicas implementadas por el Gobierno municipal en materia de desarrollo productivo y universitario.

En el marco de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, el mandatario comunal expuso ante intendentes, concejales, funcionarios y profesionales de Latinoamérica respecto del proceso de fomento industrial y educativo que impulso Cañuelas para convertirse en uno de los polos industriales más importantes de la provincia de Buenos Aires y del país.

En el programa de “Las 100 mejores experiencias municipales” Arrieta expuso en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires el exitoso proceso de desarrollo industrial y educativo que promovió el municipio en la última década, generando la radicación récord de más de 70 empresas y la llegada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad de Morón, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Católica de Salta y Universidad Siglo 21.

A su vez explicó los dos proyectos de Parques Industriales de la ciudad y las decisiones políticas y estrategias de innovación aplicadas para incrementar las radicaciones y la oferta laboral en el distrito; la interacción entre los sectores público-privado y la inclusión de un polo universitario que promueva personal capacitado con el perfil formativo que requiere la matriz productiva regional.

Posteriormente, el intendente local junto a sus pares de Villa de Merlo, Balcarce, San Antonio de Areco, Nogolí, Pirque (Chile), Padre Hurtado (Chile), integró un panel conformado para disertar sobre servicios públicos, tasas municipales, dinámica política y administrativa de un gobierno con bajos recursos y sobre las dificultades que representa gobernar con un presupuesto con valores desactualizados, provocados por el proceso inflacionario que atraviesa el país.

“Ha sido una jornada muy positiva para Cañuelas porque hemos podido afirmar el posicionamiento de Cañuelas como destino de inversiones. Estamos muy contentos que nos hayan considerado dentro de las experiencias exitosas de las gestiones de gobierno locales en lo relacionado a producción y trabajo, radicación de industrias y universidades. Agradezco la invitación a este evento que ya tiene más de quince años”, subrayó Arrieta.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea