CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesUrgente

Autopista Presidente Perón – Avanza la construcción.

La intendenta municipal Marisa Fassi y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acompañaron este lunes al presidente Alberto Fernandez y al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, quienes supervisaron la ejecución de la construcción del distribuidor que conecta la autopista Ezeiza-Cañuelas con la autopista Presidente Perón.

De la delegación participaron también intendentes de los 12 municipios que estarán conectados una vez que la obra se encuentre finalizada. El distribuidor en forma de “trébol” se encuentra a la altura del kilómetro 39, a poco más de 800 metros del acceso a la localidad de Tristán Suárez, y cuenta con calles colectoras distribuidoras a ambos lados de autopista, cuya función es la de colectar los giros que se producen en la intersección y a la vez vincular al distribuidor de acceso a Tristán Suárez, formando de esta manera entre ambos un único sistema operativo.

Al término del recorrido, la intendenta Marisa Fassi destacó que “esta es la forma, trabajando unidos, por primera vez una obra de tal magnitud unirá a 12 municipios entre sí, lo que potenciará el desarrollo industrial, comercial y habitacional de la región, y beneficiará a más de 12 millones de bonaerenses”.

Cabe destacar que este distribuidor había sido quitado durante la proyección de la obra llevada a cabo por la gestión anterior de Vialidad, con una justificación presupuestaria.

“Hay decisiones que son difíciles de entender –sostuvo Gustavo Arrieta durante la recorrida-. La autopista Presidente Perón es una obra fundamental, constituye el tercer anillo de circunvalación del AMBA y va a permitir conectar La Plata a la altura de la Ruta 2 con el Camino del Buen Ayre, pero todo eso no tiene sentido si no se puede acceder, por ejemplo desde la autopista Ezeiza Cañuelas, también el gobierno de Cambiemos había eliminado el distribuidor con la Ruta 3, en base a cálculos sólo pensados para bajar costos sin comprender la función de la obra”; agregó.

La autopista Pte. Perón es una obra distribuida en cuatro tramos, con una inversión total de alrededor de 40 millones, que beneficia y conecta de forma directa a 12 municipios del AMBA.

Prensa – Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea