CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

CACD Protocolos  retorno deportivo en la Provincia de Buenos Aires

Atento a las “RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES EN CONTEXTO DE LA PANDEMIA” expuestas en el Boletín Oficial 18 de agosto del 2020, revisadas por el equipo técnico y directivo de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES, surgiendo de la referida revisión que corresponde su aprobación, entendiendo que se trata de recomendaciones generales pasibles de ser adaptadas para su implementación según la dinámica situación Epidemiológica local.

La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto con el Comité Asesor en Ciencias del Deporte desarrollaron una serie de normativas deportivas – sanitarias para el correcto retorno de la actividad física bonaerense.

Asimismo, se buscará fomentar el desarrollo de las políticas deportivas planificando estrategias que garanticen el acceso al deporte, fomenten la actividad física y recreativa como derecho de toda la comunidad bonaerense en consonancia con lo dictaminado por las autoridades sanitarias.

 

PROTOCOLO

TIPO DE DEPORTE: Actividad Clubes deportivos / Polideportivos abiertos

ACTIVIDAD EXTERIOR

INDIVIDUAL

SIN CONTACTO

 

OBJETIVO:

Establecer una metodología para garantizar la salud de las personas para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por el nuevo coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva.

 

CONSIDERACIONES GENERALES:

Respetar el distanciamiento social mínimo de 10 metros entre deportista Lavarse las manos frecuentemente de acuerdo a (Anexo I.)

No tocarse la cara.

Disponer de insumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos: Alcohol en gel cada 50 mts (cincuenta metros cuadrados); Toallas de papel cada 50 mt 2 Disponer de tal

 

Hacé clic para acceder a 124.-Actividades-deportivas-individuales-al-aire-libre-segun-Res-20932020.pdf

 

Prensa Desarrollo de la Comunidad  de la Gobernación de la Provincia de Bs As

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea