CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaKike AlcobaNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, celebración por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

En la iniciativa motorizada por la Dirección de Discapacidad municipal participaron instituciones y organizaciones que diariamente desarrollan actividades educativas, recreativas y terapéuticas para personas discapacitadas.

En el Complejo “Zebra”, este miércoles se vivió una jornada única, llena de entusiasmo y felicidad. En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el Gobierno municipal, a través del área encabezada por Enrique “Kike” Alcoba, organizó hoy al mediodía en el predio de Ruta Nº205 una celebración que reunió a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

Los invitados fueron protagonistas de un grato y festivo momento que conformaron los talleristas, alumnos y pacientes del Centro de “Día Amigos siempre Amigos”, Fundación IPNA, Escuela de Deportes Adaptados del club Cañuelas, Hogar Santa María del Rosario y Hospital Dr. Dardo Rocha.

Los presentes observaron una exhibición de tenis adaptado brindada por el equipo de C.F.C., compartieron juegos recreativos y bailaron en una clase de Zumba primero, y al ritmo de los acordes del Ensamble de Cumbia del Instituto Cultural Cañuelas, después. Cada institución y el municipio contribuyeron con el servicio de lunch y además la comuna aportó los traslados al predio.

“Este es un Gobierno que le da prioridad al rol social y solidario. Marisa Fassi, la jefa de Gabinete, nos hace hincapié en que debemos tener la capacidad de ponernos siempre en el lugar del otro. La empatía es fundamental”, destacó Alcoba, quien además agradeció “la confianza del Gobierno municipal en estos dos años de gestión que me tocó estar al frente de la Dirección de Discapacidad”.

Participaron como colaboradores la directora de Derechos Humanos, Carolina Campos; las profesoras Gladys Mondino y Marita Bustos; integrantes del Programa Envión y el Club de Leones Cañuelas.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea