CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas,  Continúa la campaña de vacunación contra la gripe  para mayores de 65 años

Se vacunaron 180 personas en el operativo en la zona de bancos, y otras 60 en el inicio de una campaña domiciliaria en Vicente Casares. En la última semana fueron vacunados más de 1.200 adultos mayores.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de la campaña de vacunación antigripal, sobre todo en mayores de 65 años, este lunes se sumó al operativo montado en la zona bancaria un amplio despliegue domiciliario en la localidad de Vicente Casares, que continuará la semana próxima en otras localidades y barrios del distrito.

Por la mañana, en la carpa sanitaria montada en la vía pública, y como forma de aprovechar proximidad por la concurrencia de jubilados y pensionados que se acercaron a cobrar sus haberes, se repitió el esquema que se ha venido aplicando en los ultimos días.

Personal del equipo de vacunación del Hospital Ángel Marzetti aplicó 180 dosis de vacunas antigripales a mayores de 65 años, acompañados del equipo de voluntarios que solidariamente se sumaron a colaborar en el marco de la situación sanitaria por la pandemia.

La intendenta Marisa Fassi supervisó el trabajo del personal de la Salud y voluntarios que asistieron administrativamente a las vacunadoras y también a los concurrentes, entregando barbijos, aplicando alcohol en gel, colocando sillas y ofreciendo una bebida caliente y un refrigerio. En forma paralela se realizó una tarea de desinfección permanente.

En horas de la tarde, se llevó a cabo un servicio de vacunación domiciliaria en la localidad de Vicente Casares. Vacunadores recorrieron las calles acompañados de voluntarios, en base a un listado que realizó el Centro de Jubilados de la localidad. En la primera jornada fueron vacunados un total de 60 personas, y el operativo continuará el martes.

Toda la tarea se lleva a cabo siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre cómo vacunar en el contexto de pandemia, de acuerdo a la situación epidemiológica actual, sobre todo cuidando el distanciamiento social, manteniendo desinfectadas las superficies, y en el caso de las vacunadoras desinfectándose en forma permanente las manos, no recomendándose el uso rutinario de guantes ni gafas.

Vale destacar que tanto en el operativo en la zona bancaria –que continuará este martes- como en los operativos puerta a puerta en barrios y localidades (que una vez finalizado en Vicente Casares continuará en otros lugares) únicamente se vacuna a mayores de 65 años, por ser el grupo de mayor riesgo. El resto de las peronas pasibles de recibir la vacuna antigripal, pueden acercarse tanto al hospital Ángel Marzetti como a las Unidades Sanitarias.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea