CañuelasCañuelas Futbol ClubCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaComunidadDaniel Roncoli Presidente del CFCJusticiaNewsNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, el CFC recuperó legalmente el predio de Tenis de el Cajón.

El día 2 de diciembre del 2020, con la presencia de un Oficial de Justicia, se hizo oficial el desalojo de quienes fueron consecionarios o inquilinos y Subinquilinos que por 7 años estuvieron en el predio según la Justicia, que procedió al desalojo, ordenando por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con las actuaciones iniciadas en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 ubicado en la Ciudad de La Plata, que por mucho tiempo no tubo Magistrado a cargo.

De esta manera la Institución del Cañuelas Futbol Club, tomo posesión del predio de Tenis.

Desde la Comisión Directiva del CFC Presidida por Daniel Roncoli, en la próxima semana formarán la Subcomisión correspondiente, para que el predio entre en una licitación para que se elija a un nuevo consecionario que le dé la funcionabilidad adecuada a la práctica del Tenis.

A continuación el Comunicado oficial del Cañuelas Futbol Club!!

Comunicado:

El 2 de diciembre de 2020 se inscribirá entre las fechas históricas en la dinámica institucional del club.

A las 12.08 en una ceremonia sencilla y cargada de sentimientos encontrados, el Oficial de Justicia designado celebró la constitución del Acta de Posesión por el cual hemos recuperado de modo oficial el predio de tenis de El Cajón, tras hacerse efectivo el fallo de Desalojo para el último concesionario, Subinquilinos y Ocupantes, expresado por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, desde el Juzgado en lo Civil y Comercial N°1 ubicado en la Ciudad de La Plata.

Remarcamos de modo oficial porque esta jamás fue una cuestión que pusiera en duda nuestros derechos, ni la potestad ni el amor que cientos de dirigentas y dirigentes, miles de socias y socios, e innumerables ciudadanas y ciudadanos, sienten por este patrimonio que excede los balances e impacta en los corazones de los antes mencionados.

Hemos atravesado casi siete años de humillaciones y dolor, de ignominia y burla, de impotencia y bronca. Hemos sido víctimas de la falta de justicia y de la justicia. Hemos llorado, acumulado insomnio, discutido, peleado, soñado y chocado contra la realidad. Pero lo que es peor, hemos perdido tiempo, tiempo de juego, tiempo de recreación, tiempo de formación, tiempo de amistad, tiempo de camaradería, para niñas y niños, adolescentes, jóvenes que no tuvieron la opción de transformar ese espacio deportivo en un sitio propio de intransferibles experiencias.

Primero, fueron los días oprobiosos de convivir con un concesionario dispuesto a incumplir su contrato –desde el abandono de los objetivos que detallaba el convenio a la conducta patoteril para violar las normativas institucionales hasta dejar de pagar los servicios-; luego, el batallar jurídico y el profuso trabajo de las letradas del club para conseguir lo que ayer se consiguió: efectivizar su desalojo.

En el medio de este larguísimo penar, un relato breve para sintetizar algunos sinsabores: la causa ganada durante más de un año en un juzgado sin titular a cargo; la imposibilidad tanto oficiosa como oficial para disponer de lo que nos pertenece asistiendo al deplorable espectáculo de ver cómo eran saqueadas las instalaciones, imperaba el deterioro, eran rotas con saña y corroídas por el desinterés y el abandono mientras éramos testigos de cómo se acumulaba basura y crecía de modo infinito la maleza sin que se nos permitiera intervenir –hemos sido siempre respetuosos de las leyes-.

En medio de esta empinada cima de más de seis años, agradecer el compañerismo de las vecinas y vecinos que siempre se interesaron y estuvieron alerta.

De las socias, socios, hinchas, conciudadanos y conciudadanas que se interesaron por conocer de primera mano los motivos de tanta desidia, soledad y el rumbo de los estropicios; sus pequeños gestos fueron mimos para el alma.

También es momento de oponerle a tantos opinadores y tantas opinadoras seriales, que han malgastado el tiempo en ditirambos carentes de información y conocimiento, la invitación a que se acerquen a la institución: nos agrada dar información sobre cualquier aspecto que quieran conocer y así subirse al púlpito con mayores elementos; también nos encanta recibirlos con distancia social, medidas de protocolo, planillas para que se puedan asociar y así transformar su vehemencia en una beca deportiva para las niñas, niños y jóvenes sin recursos. Tampoco les negaremos alguna pala de punta o zampoña porque como se puede apreciar el trabajo de limpieza en el predio va a requerir de mucha voluntad, horas y esfuerzo.

Estamos movilizados, ansiosos por fin, para poner en valor este predio tan significativo para la ciudad de Cañuelas.

La próxima semana estaremos dando a conocer las bases constitutivas para un concurso que permita licitar el espacio.

Tenemos una enorme ilusión de que aparecerá la persona o las personas, dispuestas a invertir en fondos y creatividad, para que este legendario recodo de El Cajón se transforme en un digno exponente de su historia y un nuevo motivo de orgullo.

COMISIÓN DIRECTIVA CFC

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea