CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaInstituto Cultural CañuelasNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – El Instituto Cultural cumplió 7 años.

En la mañana de este viernes, el Instituto Cultural Cañuelas fue sede de la celebración de su séptimo aniversario. En el marco de un acto encabezado por la intendenta Marisa Fassi, fueron reconocidos los primeros profesores del “Insti” y se entregaron instrumentos musicales para los talleres que se dictan tanto en la sede central como en todos los barrios y localidades del distrito.

Acompañaron a la intendenta en el acto el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y el secretario de Cultura de la Municipalidad de Cañuelas, Esteban Sarlenga.

Durante la celebración, llevada a cabo en el patio del ICC, fueron reconocidos los primeros profesores de la etapa fundacional: Carlos Astudillo, Alejandro Beelmann, Chango Ibarra, Chechi Valdes, Gabriela Aguirre, Gustavo Firmenich, Matías Kekes López, Marcia Romero, Marciano Salinas, Miguel Silvestri, Rosalía Salerni, Susana Taylor y Vanesa Viola.

En tanto, la intendenta hizo entrega de diferentes instrumentos y otros elementos, entre ellos dos guitarras eléctricas, dos bajos eléctricos, una guitarra electroacústica, una batería de 5 cuerpos, un set de platillos, un bombo legüero, soportes, encordados, cables, etc.

En su discurso, Marisa agradeció y celebró “estos siete años de dar lo que saben y sienten al otro”.
“Es un orgullo escuchar a nuestros vecinos y vecinas que sus hijos se preparan para los Torneos Bonaerenses, y ser federales en la Cultura. Estando en el barrio y en las localidades, acompañando y fortaleciendo las actividades culturales. Hay un Estado comprometido en enseñar y promover la cultura para toda la comunidad”, agregó la jefa comunal.

Invitado a hacer uso de la palabra, Gustavo Arrieta aseguró que “eI Instituto Cultural en algún momento fue un sueño y pensamos que podíamos hacerlo, y se transformó en un proyecto colectivo”.

“El Instituto tiene siete años, pero lo empezamos a pensar dos años antes de poder plasmarlo. Nosotros como espacio político no consideramos que la Cultura sea nada más que la posibilidad, bienvenida, de tener un espacio donde hacer espectáculos culturales, creemos que eso es importante y democratiza el acceso y la posibilidad de acceder a la Cultura pero que con eso sólo no alcanza, entonces surgió este sueño colectivo y este proyecto que se transformó en una realidad” dijo también.

En tanto, Esteban Sarlenga reconoció “el trabajo de quienes realizan las tareas culturales con mucho amor. La visión política de apostar a la cultura y pensarla como una herramienta de transformación. Esa visión se traslada en acción, y están planteadas acá en el Instituto Cultural todos los días. Y en esta situación de pandemia, la Cultura cumplió un rol fundamental”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea