CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitulares

Cañuelas, el Intendente Arrieta se reunió con el Ministro de Agroindustria.

En el despacho del Palacio Municipal el jefe comunal mantuvo una entrevista con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

El intendente Arrieta y el ministro Sarquís conformaron una reunión de trabajo y planificación con el objeto de evaluar el arribo del Mercado de Haciendas de Liniers, enmarcado en un proyecto integral que involucre un mercado concentrador ovino, un mercado concentrador de porcino, servicios adicionales, estructura comercial identificada con el sector, universidades y plataformas de investigación y desarrollo; estableciendo así un dispositivo que pueda convertir a Cañuelas en el polo agroindustrial más importante del país.

Conversaron sobre los desafíos que implica para la provincia y para la comunidad de Cañuelas la llegada de un emprendimiento a gran escala, bajo un nuevo formato con proyección a futuro que requiere el compromiso de la cartera provincial y la coordinación de políticas públicas de Estado.

Por otra parte, Arrieta y Sarquís expresaron la importancia que tiene para la ciudad y la región la apertura de las carreras de Agronomía y Veterinaria por parte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, así como también la construcción del hospital veterinario para animales medianos y grandes sobre la Ruta Nº6, a 700 metros de donde se instalaría el Mercado de Haciendas.

El ministro se comprometió a regresar a Cañuelas en los próximos meses para recorrer las instalaciones de la sede de UCES y la locación donde funcionaría el mercado ganadero.

“Agradezco la visita y el compromiso de Sarquís en los primeros pasos de este emprendimiento agroindustrial de vital importancia para Cañuelas, la región y la provincia de Buenos Aires. Creemos y confiamos que comprometiéndonos y trabajando de forma articulada podemos concretar avances sustanciales para que el desafío que implica la llegada del mercado redunde en beneficios concretos para nuestras comunidades”, señaló Arrieta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea