CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas , el Municipio denunció penalmente amenazas y acciones extorsivas.

El Secretario Legal y Técnico del Municipio, Sebastián Demicheli, realizó este jueves en representación del Municipio una ampliación de la denuncia penal que oportunamente se efectuara en el mes de diciembre por actitudes extorsivas y manipulación de vecinos en condiciones de vulnerabilidad con fines políticos e irresponsables.

En la denuncia inicial, se había expuesto que de manera inescrupulosa se instaba a vecinos a concurrir a una protesta frente al Municipio a cambio de la gestión de un plan asistencial inexistente.

En enero, estas mismas personas realizaron amenazas telefónicas a la secretaría de Desarrollo del Municipio, tras lo cual debió ser reforzada la seguridad en todos los edificios municipales.

En otras oportunidades, los denunciados se presentaron junto a un grupos de personas exigiendo bolsones de mercadería y negándose a cumplir con los pasos correspondientes para la asistencia social, entre ellos la realización de una encuesta. La situación se repitió en varias ocasiones, siempre con amenazas de uso de la fuerza si el Municipio no cedía a sus exigencias.

En la denuncia, el Municipio dejó constancia de que el miércoles 1 de abril al mediodía, volvieron a presentarse en el Municipio increpando a la secretaria de Desarrollo Social, exigiéndole la entrega de un centenar de bolsones de mercadería, y amenazando con que en caso de que no se cumplieran sus expectativas iba a proceder a tomar por la fuerza el depósito de Asistencia Crítica llevándose la misma.

Según consta en la denuncia, se amenazó con “prender fuego” la vivienda particular de la funcionaria si no accedía a sus pedidos. Los denunciados incluso concurrieron con un grupo de personas al depósito municipal a exigir alimentos, y se enviaron audios con amenazas a los teléfonos de funcionarios municipales.

Incluso se realizó una publicación en el muro de Facebook de la secretaria de Desarrollo con una serie de agravios y amenazas y se persistió en la convocatoria por medio de audios y mensajes a vecinos para que exijan alimentos en las distintas dependencias municipales.

El secretario Legal y Técnico del Municipio adjuntó distintas pruebas a la fiscalía, incluyendo audios y capturas de pantalla que demuestran todo lo antedicho.

Además, pidió a la Justicia la protección de las personas amenazadas, sus familias y testigos preservándolos de intimidaciones o represalias.

Ante esta situación, el Municipio aclara que de ninguna manera se cederá ante actitudes violentas y extorsivas, por parte de personas que con fines inconfesables se arrogan la representación de sectores vulnerables de la sociedad.

Ante esta situación de emergencia por el Coronavirus, la Comuna multiplicó en pocas semanas por cuatro el volumen de asistencia regular para personas con necesidades alimentarias. Pero conforme las directivas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional, dicha distribución se realiza mediante la modalidad “puerta a puerta” lo que genera un esfuerzo extra que están absorbiendo distintas áreas municipales.

El llamamiento a violar estos procedimientos, no sólo pretende generar disturbios, sino que además pone en riesgo la salud pública, por lo que no se van a tolerar este tipo de acciones irresponsables, violentas y carentes de toda representación.

 

Comunicado de la Municipalidad de Cañuelas

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea