«Cañuelas – Hospital Marzetti ATE va por la segunda mediación ante el Ministerio de Trabajo» en YouTube

Las y los Trabajadores del Hospital Dr. Ángel Marzetti afiliados y no afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado pidieron la representatividad de la ATE Cañuelas, ante la falta de respuesta al Petitorio entregado por cada sector del Hospital Dr. Ángel Marzetti y Unidades Sanitarias de Cañuelas.

El punto central del reclamo es una recomposición salarial de $ 35 mil pesos al Básico, los que rondan actualmente los $ 19.600 en las categorías más bajas y que componen gran cantidad de trabajadores, que desde hace años no reciben una recategorización, ni mudas de ropa, ni estabilidad laboral que esperan desde la última Paritaria acordada en 2018 con los gremios representativos, otro de los puntos del reclamo.

«Desde entonces no nos hemos sentado más con todos los gremios que estamos en condiciones y representación según la Ley 14656» sostienen desde ATE. Ante esta situación, se acudió al Ministerio de Trabajo Delegación Cañuelas, Lobos y Roque Pérez anunciando medidas en el Hospital Dr. Ángel Marzetti.

El reclamo se sostiene por los bajos sueldos de las y los Trabajadores de la Salud. Por lo cual ATE fue citado a una mediación de las partes para resolver el conflicto que lleva días.

«Fuimos citados por la Dirección de Negociación Colectiva, del Ministerio de Trabajo de la Plata, y de la Delegación Regional Cañuelas con los Apoderados de la Municipalidad de Cañuelas, los Dres. Roberto Fernández Meire y Pedro Perrotat, el Dr. Sebastián Demicheli de la Secretaria Legal y Técnica, el Jefe de Personal Mariano Di Santo. Por ATE provincia la Sra. Florencia Morelli y Luis Romero del equipo de Salud con las representantes de ATE local, Graciela Perazzo Sec. Gral, Graciela Carrizo Paritaria Municipal, Marisol González Sec de Actas y Legales y la Delegada de Salud, Sonia Barragán» «Se ofició la mediación vía virtual con las propuestas de ambas partes.

Día seguido, ATE las planteó en Asamblea y fueron rechazadas por las y los Trabajadores. Se instó a un diálogo de conciliación con un representante de cada sector del Marzetti, el Municipio y ATE. Fueron recibidos en el Palacio Municipal por el equipo de Legales, y las nuevas propuestas fueron evaluadas en una segunda Asamblea en el Hospital pero sin conformar a los presentes, se votó por unanimidad sostener las medidas de fuerzas.

Las mismas son garantizando la atención de la Salud pública. Este Viernes se realizará una nueva audiencia con las partes en conflicto y la representante Legal de ATE Pcia de Bs. As.

La doctora Mariela Martínez con el fin de abordar en la conciliación, ante Ministerio una respuesta satisfactoria a los reclamos llevados adelante por el conjunto de las y los Trabajadores del Hospital Dr. Ángel Marzetti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prensa ATE delegación Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: