Boxeo ProfesionalCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaDeportesJesus DaneffMunicipalidad de CañuelasNewsNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Jesús Daneff Frente a Damián Rojas por el título latino, hoy  sábado 9

El Gobierno municipal a través de la Dirección de Deportes informa que este próximo sábado 9 de julio, habrá velada boxística, desde las 20:30 hs en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, en Del Carmen 1695, Cañuelas, Buenos Aires.

En el choque titular entre dos jóvenes pujantes, sumado a importantes figuras, llegan de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports.

El pegador neuquino Damián “Chiva” Rojas se enfrentará al excitante bonaerense Jesús “Chechu” Daneff, en disputa del título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 9 de julio, en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, de Cañuelas, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23:30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 20:45 con Boxeo de Primera Promocional.

En el combate semiestelar de la noche, el campeón latino misionero Cristian “Azteca” Ayala se enfrentará al rosarino Darío Soto, en categoría welter y a ocho asaltos.

En un encuentro que se espera electrizante, Rojas (15-2-1, 11 KOs), actual N° 5 del ranking argentino superpluma, que en marzo de 2021 superara a Matías Leiva y se consagrara campeón fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega del 22 de diciembre despachar al paraguayo Javier Vázquez Cabrera por nocaut técnico en el quinto round. Ahora irá a la casa de Daneff (10-7-3, 4 KOs), quien tras dejar en el camino a importantes nombres viene del 28 de mayo último de detener a Roberto Mato por nocaut técnico en el sexto en este mismo escenario, y tendrá su estreno titular apoyado por su gente.
A los 26 años, Rojas buscará que su potencia sea determinante en casa ajena.

El nacido en Cutral Có, vencedor entre otros de Sergio Estrela y Daniel Sosa, tuvo su mejor noche el 12 de marzo de 2021 cuando superó en una batalla a Leiva en fallo mayoritario y se alzó con el cetro fedebol ligero AMB. Ahora, llega de dar cuenta de Vázquez Cabrera en cinco rounds e irá por su segunda corona.
Enfrente estará el reconocido Chechu Daneff. Descendiente de una familia de boxeadores, a los 27 años el local tendrá su primera chance titular. Con su estilo agresivo, dejó en el camino a rivales de la talla de Facundo Arce, Néstor Maidana, y luego de algunos traspiés, reencausó su marcha venciendo a Vázquez Cabrera, previo a noquear a Mato en su última presentación.

AYALA-SOTO EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el campeón latino misionero Cristian “Azteca” Ayala (8-1-1, 3 KOs) se enfrentará al rosarino Darío “Seco” Soto (2-1-1-1 sd, 1 KO), en categoría welter y a ocho asaltos.

En el mejor momento de su carrera, Ayala, actual campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), busca volver a brillar. Con 22 años, ha conquistado dos cinturones en sus últimas dos presentaciones. El N° 15 del ranking mundial welter OMB y N° 2 del escalafón nacional superwelter llega en un sólido momento.

Vencedor de cada rival, entre los que se destaca Jorge Bermúdez, solo igualando con el invicto Leandro Fonseca, cedió su invicto en un fallo dividido controversial frente a Miguel Scaringi.

Tras ello, su carrera dio un salto. Luego de derrotar a Santiago Sánchez, se vengó de Scaringi con un resonante nocaut en un round. Sometió a Fernando Ruiz hasta que el 8 de enero liquidó a Nicolás Andino en dos capítulos y obtuvo el cinturón de fedebol superwelter AMB. Pero su gran consagración llegó el 11 de marzo cuando dominó al invicto Emmanuel Schramm en fallo unánime por el título latino OMB, lo que le valió su clasificación mundialista.

Ahora se las verá con Soto, reconocido por su potencia y entrega, que lo llevó a medirse a figuras. Siete años mayor, tras igualar con Schramm, apenas cedió su invicto a manos de Yoel Peralta en las tarjetas. Sin embargo, en febrero último dejó sin condición de imbatido a Alexis Alaniz, y viene del 3 de junio quedar sin decisión con el invicto León Gavilán en dos rounds.

JÓVENES VALORES EN EL RESTO DE LA NOCHE

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El invicto bonaerense Kevin Acuña (5-0, 2 KOs) se medirá al santafesino José Sánchez (2-3), en categoría superpluma y a seis rounds.
En división superwelter, el bonaerense Lucas Argañaraz (4-1, 2 KOs) chocará contra el chaqueño Guido Romero (2-3-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso gallo, completan el porteño Leonardo “El Gringo” Virzi (3-0-1-1 sd, 2 KOs) ante el bonaerense Lucas Nuño (0-1), a cuatro episodios.
BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL
Desde las 20:45, se disputarán siete combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play. Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, en la clásica serie formativa televisiva.

Este evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Cañuelas y el valor de las entradas es de $800, las entradas anticipadas a la venta se pueden adquirir en las siguientes direcciones: Bapro Libertad 31 y Maxikiosco Alem 638.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea