Cañuelas Libertad Avanza – Presenta sus candidatos a Desafiar al Kirchnerismo.
Bernasconi y Juárez Encabezan las Listas de Concejales y Consejeros Escolares; Apuntan a Romper la Mayoría Oficialista el 7 de Septiembre. En un contexto de fuerte polarización política, el espacio “Libertad Avanza” lanzó oficialmente su lista de candidatos para las elecciones intermedias en Cañuelas.
Con un discurso que califica la contienda como una batalla entre “kirchnerismo o LIBERTAD”, la agrupación liderada por Martín Augusto busca desplazar a la actual gestión Arrieta-Fassi del control del Concejo Deliberante y los órganos educativos.
La Estrategia – Un Grito Contra el “Atropello” Municipal.
En su proclama, la lista denuncia “el atropello de la gestión municipal” y exige transparencia:
“Que Arrieta-Fassi nos explique qué hace con nuestro dinero y cómo administran los bienes públicos. […] Trabajamos para decirle BASTA!”.
El llamado al voto del 7 de septiembre se centra en tres ejes.
1. Fiscalización del gasto municipal.
2. Ruptura de la mayoría kirchnerista en el Concejo.
3. Enfoque en problemas urgentes de Cañuelas.
Candidatos a Concejales: Bernasconi y Ruffo al Frente.
La lista para el Concejo Deliberante, registrada en la Tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires, se compone así:
Titulares.
1. Orlando Marcelo Bernasconi
2. Roxana Sandra Ruffo
3. Matías Nicolás Delgado
4. Romina Cassia Larco
5. Norberto Modesto Moldes
6. Mabel Susana Casanova
7. José María Ponce
8. Estela Ana Schaban
9. Roberto Federico Chacho
Suplentes.
Norma Carolina Rincón, Pedro Nicolás Molfese, Edhit Sonia Perlines Martín, Mario Alejandro Lencina, Myriam Noemí Arias y Sergio Aníbal Benítez.
Consejeros Escolares, Los Juárez en la Mira Educativa.
Para el órgano educativo, la lista apuesta a:
Titulares.
1. Victoria Noemí Juárez
2. Joaquín Juárez
3. Luciana Elizabeth Meckles
Suplentes.
Eduardo Agustín Etcheverry, Deray Tatiana Chuc e Ignacio Scrochi.
La Consigna: “VLLC” y la Oposición Real.
El eslogan “VLLC” (Viva La Libertad Carajo) cierra su proclama, reafirmando su identidad como “la real oposición al kirchnerismo local”. Su meta es clara: convertir el 7 de septiembre en un punto de inflexión donde, según prometen, “la libertad avanza” frente a un oficialismo que podría perder su mayoría histórica.
Con una plataforma combativa y nombres que mezclan rostros nuevos y referentes locales, Libertad Avanza. se posiciona como la alternativa disruptiva en Cañuelas. La pregunta que flota en el aire es si su mensaje de “basta” resonará lo suficiente en las urnas para alterar el mapa de poder municipal. Lo que sí es seguro es que estas elecciones intermedias definirán más que cargos, serán un plebiscito sobre el modelo de gestión que dominó la última década.
Fuente Libertad Avanza Cañuelas
Cañuelas Noticias
@cañuelasnoticias
21 de julio de 2025
Discover more from Cañuelas Noticias @cañuelasnoticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.