CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, los trabajadores municipales en el transcurso del año reciban un aumento no menor al 29 o 30 %.

En virtud de no haberse logrado aún el final de las paritarias para la actualización salarial de los trabajadores municipales de la comunidad de Cañuelas, y considerando que existe un escenario de emergencia en los diversos ámbitos establecidos y avalados por Ordenanza Municipal sancionada por el Concejo Deliberante con fecha 12 de septiembre.

Sabiendo que a las difíciles condiciones económicas existentes se le ha sumado un fuerte exceso hídrico, agravado por el temporal sufrido por gran parte de la provincia en general y nuestra comunidad en particular. Conociendo con consciencia y empatía, que todavía hay vecinos de Cañuelas que se encuentran evacuados o están regresando a sus hogares, y que esta situación delicada conlleva la indiscutible necesidad de poder avanzar en el cumplimiento eficiente y eficaz de los servicios públicos que se vienen prestando así, con el esfuerzo y compromiso de los agentes municipales.

El gobierno municipal ha decidido emitir un decreto contemplando la recomposición salarial de los trabajadores municipales, a los efectos de que los mismos superen un posible escenario de incertidumbre como consecuencia de la continuidad de las negociaciones paritarias.

Dicho decreto establece una suma no remunerativa por única vez de $ 700 que se sumará a la liquidación devengada en el mes de septiembre. Luego, una actualización salarial al básico del mes de septiembre del 7,5 % (para octubre), añadiendo otro incremento del 7,5 % tomando como base septiembre, para el mes de diciembre del corriente año.

Es necesario aclarar que la paritaria municipal se extiende de Julio del 2018 a Julio del 2019 (determinado estas fechas su vigencia), aún en este conocimiento y contemplando la difícil situación económica, se realizó en el mes de Mayo una actualización salarial. Con anterioridad se había dado un aumento de alrededor del 4 o 5 %, buscando preservar las diferencias entre categorías del escalafón municipal ante el pase al básico de un decreto que tiene varios años en la escala no remunerativa. También durante ese período se concretó un incremento del 10%. Cumplimentándose así las posibilidades del municipio al mes de diciembre de 2018, con estos dos aumentos del 7,5% más 7,5%.

Por lo tanto, el municipio se asegura que ningún trabajador municipal en el transcurso del año reciba un aumento no menor al 29 o 30 % en concepto de actualización salarial al básico.

Conscientes de que este incremento del 30% es uno de los más importantes concretados por un municipio, que enfrenta de manera paralela el fuerte aumento de las tarifas de servicios públicos, incremento en el valor de los insumos y un crecimiento exponencial de las tareas de asistencia social, hacemos votos para que este esfuerzo que realiza la comunidad con sus Tasas Municipales sea apreciado y valorado por la totalidad de la familia municipal y correspondido con su correlato en la prestación de los servicios que brinda el municipio.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea