CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Maratón Inclusiva 10 y 6 Km CNoticias 27/11/2021 con 300 personas

()

Se realizó la primera Maratón Inclusiva con más de 300 participantes 27/11/2021 El pasado sábado 27 de noviembre Cañuelas fue sede de la primera Maratón Inclusiva, organizada por la Secretaría de Deportes y Discapacidad del Municipio.

La intendenta municipal Marisa Fassi, que participó del evento en la modalidad 1K, dio la bienvenida a los más de 300 participantes que se dieron cita en el Parque de la Salud. El lanzamiento contó con la participación de la directora nacional de Apoyos y asignaciones económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad Paula Martínez, el director de Desarrollo Deportivo del de la Subsecretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ricci, y el presidente del Comité Paralímpico Argentino Carlos Rodríguez.

Previo al inicio de la maratón, Fassi y Martínez firmaron un convenio de trabajo y acciones en conjunto, que permitirá que la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) lleve adelante tareas de asesoramiento, operativización y tramitación de los programas y prestaciones pertenecientes a la Agencia Nacional.

El acto de inicio también contó con la presencia de Alfredo Lechtl, quien representó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La primera Maratón Inclusiva surgió en el marco de la semana de la Discapacidad, que se desarrolla en todo el país desde el 25 de noviembre al 3 de diciembre.  Las distancias de los recorridos realizados fueron de un kilómetro participativo, más seis y diez kilómetros competitivos.

Además, se entregaron reconocimientos a deportistas destacados de la comunidad.  Entre ellos, a Florencia Moreno, Junior Fernández, Leonardo Castro, Darío Ríos, Mayra Cejas y a la Selección de Atletismo Adaptado.

 

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea