CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEducaciónGustavo ArrietaMarisa FassiNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, Nuevas Universidades y Carreras se suman a las que hay.

En el salón de convenciones del Parque Industrial Cañuelas, el municipio de Cañuelas dio un nuevo paso en la consolidación de las políticas de Educación Universitaria para el distrito. Una nueva Universidad pública y cuatro carreras se suman a la propuesta académica de grado, que ha gestionado desde el año 2010 el gobierno municipal.

La Universidad Provincial de Ezeiza desembarca por primera vez en el distrito con la Licenciatura Universitaria en Logística. Esta carrera que se propone generar las herramientas teóricas para el manejo del importantísimo activo económico y productivo que constituye el transporte se dictará en la sede de COCATRA, añadiendo un nuevo eslabón de articulación y simbiosis con las instituciones locales.

En el mismo acto la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, anunció la llegada a Cañuelas de la Diplomatura de Promotores Culturales y la Tecnicatura en Gestión Informatizada de PyMES.

Finalmente, la Universidad Nacional Arturo Jauretche confirmó la apertura de una nueva cohorte para la carrera de Ingeniería Industrial y la puesta en marcha del curso de Introducción a la Seguridad e Higiene en la Industria Cárnica que tendrá sede en Máximo Paz.

Los convenios firmados y la programación propuesta llevan explícitamente la voluntad de concreción de un CLUSTER universitario en Cañuelas, que promueva la participación conjunta de las casas de altos estudios junto con las estrategias productivas de la región, promover la investigación y el desarrollo tecnológico y fortalecer el mercado laboral interno; entre otros objetivos.

Presidiendo el encuentro junto a los educadores y responsables de las Universidades Públicas, el intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; rubricaron los compromisos en nombre de la comunidad de Cañuelas.

“Necesitamos volver a un proyecto de país que privilegie el trabajo y la producción por sobre la especulación. Para ello, para el desarrollo de Cañuelas como cabeza de la región, tenemos que seguir trabajando entre todos los sectores de la comunidad en el arraigo y la consolidación de la oferta universitaria local. Trabajamos todos los días para sostener un modelo que no expulse a nuestros chicos de Cañuelas, nos esforzamos para no volver a convertirnos en una `Ciudad Dormitorio` sin desarrollo, sin consumo interno, si concreción de sueños”, señaló Arrieta.

A su turno Fassi destacó, “ Las inmensas posibilidades que se crean a partir de la llegada de las Universidades para que muchas familias puedan concretar el esfuerzo de enviar a sus hijos a las facultades, que además muchas veces son primera generación familiar de alumnos y egresados universitarios” También saludó y agradeció a los docentes presentes “ que todos los días dan la batalla a favor de la educación pública de calidad, tan golpeada por las políticas actuales”.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Oscar Pascal; el Secretario General de la Universidad provincial de Ezeiza, Oscar Gimenez Peña; el Coordinador de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Federico Walas; la Secretaria Académica de la Uniprensav. Provincial de Ezeiza, Macarena Forneris; el Coordinador de Sedes del Interior de la Facultad de Ing de UNLZ, Antonio Sierra y el Asistente de la Sede Ing UNAJ Eduardo Aranzabal.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea