CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas: Operativo de vacunación para mayores de 65 años y grupos de riesgo

Este lunes, tuvo lugar la primera jornada de un operativo de vacunación en el Club Juventud Unida para mayores de 65 años y grupos de riesgo, en el marco del cual se aplicaron más de 300 dosis de vacunas antigripales y neumococo.

El operativo fue realizado por personal del Ministerio de Salud de Nación, en forma complementaria con la campaña que el Municipio viene llevando a cabo en el vacunatorio descentralizado del Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia, las Unidades Sanitarias y en forma domiciliaria para pacientes sin movilidad, que hasta la fecha ya lleva aplicadas más de 4 mil dosis.

Como forma de dar respuesta a la gran demanda de vacunación canalizada a través de los teléfonos habilitados para turnos, se gestionó ante la Nación la llegada de dos equipos de vacunación para este lunes y martes en las instalaciones del Club Juventud.

El lugar fue elegido para brindar comodidad y seguridad en el marco de las medidas de prevención por el COVID-19, y el operativo contó con el apoyo del grupo de voluntarios que ordenaron a las personas, brindaron alcohol en gel, control de temperatura y ofrecieron un refrigerio y bebida caliente a los asistentes.

La intendenta Marisa Fassi supervisó en horas del mediodía el operativo, y dialogó con el equipo de Salud a cargo del mismo, al tiempo que agradeció la predisposición y colaboración de los voluntarios que se sumaron a la campaña.

“El estado siempre, y más en esta crisis, tiene que estar presente; en este caso al trabajo que venimos realizando a nivel local se suman los equipos de Nación y el trabajo de vecinas y vecinos de Cañuelas que en forma desinteresada están colaborando; entre todos tenemos que seguir cuidándonos”, afirmó la jefa comunal durante la visita.

Cabe aclarar que las personas que fueron vacunadas (y las que serán vacunadas el martes) fueron citadas previamente con turnos, en base al listado confeccionado en el vacunatorio del Hospital Marzetti que continúa funcionando en el Centro de Jubilados.

No se descarta que este tipo de operativos puedan repetirse en las próximas semanas, en función de la demanda. La aplicación de vacunas antigripales está destinada a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas o puérperas si no la recibieron durante el embarazo, niños y niñas entre los 6 meses y 2 años y personas de entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas o renales, diabetes, obesidad mórbida e inmunosuprimidos, y cuenten con una orden médica.

Se recuerda que el vacunatorio descentralizado en el Centro de Jubilados Garavaglia continúa funcionando de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y los sábados de 8 a 12 horas.

 

En el caso de los niños, la vacunación pediátrica del calendario de vacunación se aplicará por demanda; en tanto que los adultos (y en particular adultos mayores que requieran la vacunación antigripal) deberán programar turno previamente, comunicándose por mensaje al teléfono 2226 478783. En el caso de las localidades la vacunación continuará realizándose en las Salas de Atención Primaria.

 

Municipalidad de Cañuelas

c34f646b-107f-4592-a32b-49b29c0d14b9

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea