Cañuelas Protagonismo Radical – La escuela es lo primero que de abre y lo último que se cierra.

A contramano de lo que afirman UNICEF, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Academia Nacional de Educación y a pesar de que está comprobado científicamente que la escuela no es un foco de contagio, LA ESCUELA ESTÁ CLAUSURADA.

En vano fue todo el esfuerzo mancomunado de las familias y la comunidad educativa cumpliendo con todos los protocolos vigentes y así poder llevar a cabo la presencialidad que tanto añoraban los hijos de las familias de nuestro país.

Lamentablemente hoy estamos frente a esta triste realidad. No se dimensiona el daño ocasionado a los chicos y jóvenes, que no solo se ve hoy reflejado sino que el impacto será aún mayor en el futuro.

Nuestra carta magna, LA CONSTITUCIÓN, garantiza el derecho a la educación como derecho fundamental, y como tal, el Estado Nacional y Provincial deben asegurarlo.

Sabemos muy bien que no es la solución el cese de la presencialidad y está la incertidumbre de no saber si serán solo quince días.

Es ahora, más que nunca, que las mochilas de los estudiantes se tienen que cargar de conocimiento, esperanza, proyectos y expectativas de futuro.

Ellos más que nadie entienden y se preocupan por los cuidados y protocolos para ir a la escuela.

ES HORA DE QUE LOS QUE GOBIERNAN SE HAGAN CARGO DE QUE ESTAS DESICIONES GENERAN EXCLUSIÓN Y MAYOR DESIGUALDAD EDUCATIVA.

Ezequiel Rizzi – Liliana Menconi – Polo Pérez Armari – Daniela Vicente – Carolina Torrilla

(Visited 2.033 times, 79 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

COVID-19

 

COVID-19 Argentina – 496 personas fallecidas, contagios confirmados de Coronavirus 24475 personas.

Fallecieron  496  personas, los contagios del día en 24475 personas, total de personas activas en Coronavirus es de 268422 personas.

Desde  inicio de la pandemia tenemos 68807 personas fallecidas, la cantidad de personas que se contagiaron del Coronavirus desde el principio es de 3215572 personas, la cantidad de personas recuperadas es de 2869341 personas.

Los testeos en de día de hoy son de 82575   personas, el total de testeos del inicio de la pandemia es de 12066534  personas.

 La confirmación de internados en terapia intensiva es de 5394 personas.
La ocupación de camas UTI, en adultos a nivel nacional, en el sistema público y privado es de 69.5%.

La ocupación de camas UTI en el AMBA corresponde a los adultos es de 76.1%.

En Cañuelas

Se registraron 32 personas en  casos activos de Coronavirus. Se recuperaron  29 personas, en el día  miércoles 12 de mayo del 2021

El total de pacientes activos o contagiados de Coronavirus, en la actualidad es de 232 personas, en Cañuelas.

Del inicio de la pandemia en Cañuelas tenemos 98 personas fallecidas, también desde el principio tenemos 4753 personas contagiadas de Coronavirus, el total de personas recuperadas es de 4423 personas.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

MaInformación epidemiológica en Argentina

Argentina COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: