CañuelasInformación GeneralNewsNoticiasProtagonismo Radical CañuelasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas Protagonismo Radical – La escuela es lo primero que de abre y lo último que se cierra.

()

A contramano de lo que afirman UNICEF, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Academia Nacional de Educación y a pesar de que está comprobado científicamente que la escuela no es un foco de contagio, LA ESCUELA ESTÁ CLAUSURADA.

En vano fue todo el esfuerzo mancomunado de las familias y la comunidad educativa cumpliendo con todos los protocolos vigentes y así poder llevar a cabo la presencialidad que tanto añoraban los hijos de las familias de nuestro país.

Lamentablemente hoy estamos frente a esta triste realidad. No se dimensiona el daño ocasionado a los chicos y jóvenes, que no solo se ve hoy reflejado sino que el impacto será aún mayor en el futuro.

Nuestra carta magna, LA CONSTITUCIÓN, garantiza el derecho a la educación como derecho fundamental, y como tal, el Estado Nacional y Provincial deben asegurarlo.

Sabemos muy bien que no es la solución el cese de la presencialidad y está la incertidumbre de no saber si serán solo quince días.

Es ahora, más que nunca, que las mochilas de los estudiantes se tienen que cargar de conocimiento, esperanza, proyectos y expectativas de futuro.

Ellos más que nadie entienden y se preocupan por los cuidados y protocolos para ir a la escuela.

ES HORA DE QUE LOS QUE GOBIERNAN SE HAGAN CARGO DE QUE ESTAS DESICIONES GENERAN EXCLUSIÓN Y MAYOR DESIGUALDAD EDUCATIVA.

Ezequiel Rizzi – Liliana Menconi – Polo Pérez Armari – Daniela Vicente – Carolina Torrilla

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea