Cañuelas Protagonismo Radical – La escuela es lo primero que de abre y lo último que se cierra.

A contramano de lo que afirman UNICEF, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Academia Nacional de Educación y a pesar de que está comprobado científicamente que la escuela no es un foco de contagio, LA ESCUELA ESTÁ CLAUSURADA.

En vano fue todo el esfuerzo mancomunado de las familias y la comunidad educativa cumpliendo con todos los protocolos vigentes y así poder llevar a cabo la presencialidad que tanto añoraban los hijos de las familias de nuestro país.

Lamentablemente hoy estamos frente a esta triste realidad. No se dimensiona el daño ocasionado a los chicos y jóvenes, que no solo se ve hoy reflejado sino que el impacto será aún mayor en el futuro.

Nuestra carta magna, LA CONSTITUCIÓN, garantiza el derecho a la educación como derecho fundamental, y como tal, el Estado Nacional y Provincial deben asegurarlo.

Sabemos muy bien que no es la solución el cese de la presencialidad y está la incertidumbre de no saber si serán solo quince días.

Es ahora, más que nunca, que las mochilas de los estudiantes se tienen que cargar de conocimiento, esperanza, proyectos y expectativas de futuro.

Ellos más que nadie entienden y se preocupan por los cuidados y protocolos para ir a la escuela.

ES HORA DE QUE LOS QUE GOBIERNAN SE HAGAN CARGO DE QUE ESTAS DESICIONES GENERAN EXCLUSIÓN Y MAYOR DESIGUALDAD EDUCATIVA.

Ezequiel Rizzi – Liliana Menconi – Polo Pérez Armari – Daniela Vicente – Carolina Torrilla

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: