CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaGustavo ArrietaMarisa FassiMERCADO AGROGANADERO SANoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Se presentó un plan de obras para mejorar los accesos al Mercado Agroganadero

()

La intendenta Marisa Fassi firmó este viernes un acta compromiso con las autoridades del Mercado de Cañuelas para la presentación de un plan de mejoramiento de los accesos del MAG y el PAC, con eje en la seguridad vial.

La firma se realizó en el marco de un acto en el salón Manuel Belgrano del HCD, que contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el director del MAG Esteban Saenz Valiente y Ramón Franco, y el director de la desarrolladora South Patagonian Alejandro Metro. Además de distintos consignatarios, funcionarios municipales y representantes de instituciones intermedias.

El acuerdo se realizó teniendo en cuenta el inicio de actividades del Mercado Agroganadero, y el avance de las instalaciones de espacios de servicios bancarios, industriales y servicios de ruta del Polo Agro Comercial, que generan la necesidad de planificar inversiones para acompañar el crecimiento del tránsito alrededor del mismo.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo productivo, el Municipio ha sido articulador permanente ante organismos nacionales y provinciales, de obras y políticas específicas tendientes a planificar el desarrollo de este tipo de inversiones.

En específico los primeros proyectos que se presentarán son los siguientes:

a) Nueva Rama de bajada y subida de la Variante Cañuelas, sumando un carril más a los dos proyectados originalmente, resolviendo ello la conectividad por Autopista de los camiones de hacienda hacia el MAG.

b) Pavimentación para tránsito pesado de los 1.500 metros de acceso al MAG, con iluminación y baranda de seguridad, con ancho para dos camiones de ida y vuelta.

c) Nuevo Puente de retome sobre Autovía Provincial 6 para acceso al MAG y el PAC, resolviendo temas de seguridad vial e identificación del sector planificado Industrial.

“El crecimiento que tuvo Cañuelas en los últimos años es una revolución para toda la región”, destacó Marisa Fassi.

Luego de la firma del acta acuerdo, la intendenta municipal tomó la palabra e hizo especial énfasis en la importancia del desarrollo productivo e industrial que obtuvo Cañuelas en los últimos años, “este acto resume el trabajo y la gestión que hemos realizado desde el primer día con Gustavo para Cañuelas. La sinergia entre el sector privado y el Estado generó este desarrollo industrial y productivo para la ciudad. Este convenio habla del trabajo en común y coordinado, de obras que van a mejorar el acceso al Mercado y al Polo Agrocomercial”, sintetizó Marisa. Y destacó que, “el crecimiento que tuvo Cañuelas en los últimos años es una revolución para toda la región”.

Además, la jefa comunal convocó a los presentes a seguir trabajando en conjunto, “sigamos avanzando en este camino, donde Cañuelas sea un lugar donde nuestros jóvenes puedan estudiar y trabajar, formarse y quedarse en el lugar donde nacieron. E invito a los consignatarios y empresarios a seguir trabajando por eso, mancomunadamente, para nuestra gente. Y continuar potenciando la industria, el trabajo, la producción y la educación”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta llevó adelante una breve reflexión respecto al rol fundamental que cumplen los concejales, concejalas y funcionarios a la hora de presentar obras y proyectos para el distrito. En ese sentido, destacó que “antes de la firma de un acta acuerdo de estas características, se definen los proyectos, y definir los proyectos significa mucho tiempo de trabajo. Y esto define inversiones del Estado por más de mil millones de pesos para Cañuelas, en estas tres obras viales. Y nos sentimos orgullosos de este paso, de las acciones que impulsamos todos los días”. Además anticipó que “el Hotel comenzará a construirse la próxima semana, el movimiento de Hacienda genera muchos puestos de trabajo”, y enfatizó que “en un mundo con un contexto muy difícil debemos apostar a construir una Argentina de paz, y de trabajo”.

“La construcción de algo sustentable no está alcanzada por parámetros de éxitos o de fracaso, la posibilidad de generar un proyecto donde haya trabajo, donde los chicos puedan estudiar, y los vecinos y vecinas puedan desarrollarse siempre es colectivo. Por eso necesitamos de los privados, para que inviertan, produzcan y generen trabajo, y de un Estado rápido, ágil, trabajador y transparente que genere las reglas de juego para que la comunidad pueda crecer”, cerró Arrieta.

Por último, el director de la desarrolladora South Patagonian Alejandro Metro se refirió al anuncio de las obras, y mencionó que ”estas obras que acaba de anunciar Marisa y que venimos trabajando con los sectores técnicos del municipio, con nuestros ingenieros, profesionales y con las demás reparticiones municipales, provinciales y nacionales, es posible y se logra gracias al trabajo en común”. Asimismo, el director del MAG Esteban Saenz Valiente, hizo referencia al trabajo que se lleva adelante dentro del Mercado Agroganadero y destacó que “nuestro trabajo es vender vacas, y tratamos de hacerlo lo mejor posible todos los días. Para que los productores entiendan que el Mercado es importante como formador de precios de referencia en la Hacienda, y la actividad ganadera de toda la Argentina se rige por los índices que se generan en el Mercado Agroganadero”.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea