CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaMarisa FassiMunicipalidad de CañuelasNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Se realizó el sorteo de lotes para familias de Cañuelas

En el marco del programa “Cañuelas, mi lugar”, la intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este viernes el acto donde se sortearon 54 lotes del barrio Santa María, destinados a familias de Cañuelas. El sorteo se llevó adelante en el Club Juventud Unida, donde participaron 158 vecinos y vecinas.

“Cañuelas, mi lugar” forma parte del plan de Acceso al Suelo Urbano, y consiste en la adjudicación de un lote con servicios a un valor de aproximadamente el 50% del precio del mercado. Dichos lotes, además, integran el banco de tierras que el estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados en el distrito, en el marco de la Ley de Hábitat.

En ese sentido, mediante la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449, el Gobierno Municipal sostuvo un convenio con la firma NAUYMAR, lo que posibilitó el desarrolló el Barrio Santa María.

El sorteo de los primeros 54 lotes con servicios se llevó adelante con la presencia de los vecinos y vecinas inscriptas, y la escribana Julieta Mathieu. Además, estuvieron presentes funcionarios y funcionarias municipales.

En un emotivo acto, quienes salieron sorteados, accederán a la compra de los lotes con un valor de 3940 módulos municipales. Cabe destacar, que de los 158 inscriptos e inscriptas, 54 resultaron adjudicados, mientras que 10 quedaron suplentes en el caso que alguno de los primeros no reúna los requisitos al momento de presentarse con la documentación.

Al momento de tomar la palabra, la intendenta municipal Marisa Fassi brindó detalles del Programa y destacó que “este Programa nos permite que las familias de Cañuelas accedan a lotes en su lugar en el mundo, por un precio a menos de la mitad del valor del mercado. El Barrio Santa María es muy hermoso”. Además, habló sobre el Plan ProCreAr, destinado a la construcción, y remarcó que “el año pasado, bajo el programa Procrear, 94 familias salieron sorteadas. Lo que significó que 400 millones de pesos circularon en Cañuelas, con los albañiles, y la venta de materiales para la construcción”.

Por último, la jefa comunal aseguró que “vamos a seguir trabajando y generando estos programas para nuestra comunidad”.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea