CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaLey MicaelaNoticiasPolicialesPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, taller sobre violencia de género para las fuerzas de seguridad, ley Micaela.

En el marco de la Ley Micaela, este jueves se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una capacitación para personal policial sobre violencia de género.

El taller denominado “Ley Micaela, Cañuelas 2019”, consitió en generar un espacio de información y reflexión sobre su deber de funcionario público y como prevenir este flagelo en su vida privada, ya que la Ley 27.499 establece capacitación obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres a todo el personal que se desempeñe en la función pública en todos sus niveles y jerarquía en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

La jornada de formación fue dictada por la doctora Jessica Mariela Caballero, abogada con formación en el Instituto Nacional de Mujeres, y por el subcomisario Daniel Ledesma, Jefe de la División Protección Familiar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Políticas de Género y Protección Familiar (Diplomado en Violencia Género y Gestión Institucional).

Los profesionales a cargo son voluntarios de “Catedral de la Fe”, una ONG sin fines de lucro que trabaja en diferentes problemáticas sociales dentro y fuera del partido de Cañuelas.

El taller declarado de Interés Municipal por la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, contó (entre los dos turnos) con más de 120 efectivos y autoridades de las fuerzas policiales de Cañuelas.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea