CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaMayol Udaondo CañuelasNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas Udaondo conflicto en la pyme Mayol, Sindicalistas Violentos?

Un conflicto sin precedentes se originó en la Pyme Mayol una fábrica de lácteos Quesos y Dulce de Leche conocidos a nivel Nacional, por lo que pudo recabar Cañuelas Noticias un grupo de empleados con sindicalistas foráneos tomaron las instalaciones de la Pyme.

Por lo que aseguraron los familiares de la Flia. Mayol una empresa familiar de 80 años de antigüedad, cuentan que al tomar las instalaciones  de la fabrica,  los sindicatos les rompieron los Generadores,  en  sectores de la fábrica, también  se  dañaron  los elementos de  producción  con lo que cuentan  para trabajar todos los días,   cuentan que al parecer se suscitó mucha violencia por parte de los sindicalistas foráneos.

Publicamos lo expresado por un familiar en las redes sociales:

Que tristeza, impotencia! 80 años de historia a punto de desmoronarse! Gracias a la gente que sabe lo que es esta Pyme y la familia que está detrás de ella.
Yo me considero una defensora de los derechos del trabajador y creo fervientemente en su derecho a reclamar y en este caso considero que si algún trabajador se encontraba descontento con sus condiciones laborales, saben dónde viven sus dueños, son vecinos suyos y abiertos a cualquier tipo de diálogo dónde seguramente se hubiere encontrado una mejor solución que está…pero estas no son las formas…tomar las instalaciones, romper generadores, cámaras de seguridad, apedrear las oficinas donde saben que trabajan mujeres solas, amenazar a personas de 70 años como mi tío Pola, escrachar a la persona que tiene el corazón mas grande que conozco, mi papá que levanto de la fosa a más de uno y le pintan la puerta de su casa con frases como …Mayol Garca hijo de puta… Se nota que quienes lo escribieron no son del pueblo…no lo conocen… Este gremio no entiende ni le importa las implicancias de sus actos..que una pyme láctea de amplia trayectoria cierre sus puertas …
Esta foto me da esperanza de que hay gente que nos quiere y sabe bien quién es Ernesto Mayol SA. Gracias.


A Continuación lo expresado por el Gobierno Municipal de Cañuelas.

Ante el conflicto gremial suscitado en la planta de la empresa Lácteos Mayol S.A. en la localidad de Gobernador Udaondo, que ha generado preocupación en la población de dicha localidad y en la comunidad toda, el Gobierno Municipal considera pertinente expresar:
-Somos defensores de los derechos laborales y entendemos la importancia que los sindicatos tienen en la defensa de las y los trabajadores; pero también estamos convencidos de que los métodos para conseguir los logros sindicales no deben bajo ninguna circunstancia poner en riesgo la sustentabilidad de una empresa que siempre ha sido familiar.
-Creemos que la situación de nuestras Pymes merece un tratamiento especial en relación a las grandes empresas. En el caso particular de Lácteos Mayol S.A., hablamos de varias generaciones de una familia representativa de nuestra comunidad, cuyo dulce de leche es además un símbolo de nuestro distrito ante el País e incluso el mundo.
-Queremos un Cañuelas productivo, donde nuestras Pymes florezcan y den trabajo. Esperamos que este tipo de conflictos puedan solucionarse mediante el diálogo y el entendimiento entre empresarios, sindicatos y el Estado como garante de los derechos laborales y las fuentes de trabajo.
-Hacemos votos para que el Ministerio de Trabajo pueda resolver este conflicto, velando por los derechos de trabajadoras y trabajadores, cuidando las fuentes de trabajo, pero también procurando que más allá de la discusión de fondo la empresa pueda retomar rápidamente la producción.
Prensa de la Municipalidad de Cañuelas
———————————————————————————————————————-

La Empresa Mayol es una empresa muy reconocida a nivel nacional, por el Dulce de Leche,todo lo que fabrican,  en Gobernador Udaondo los vecinos están muy molestos por lo sucedido, deberían intervenir las autoridades, para preservar la fuente de trabajo, para que no se dañen las instalaciones de la fábrica, la Justicia debería intervenir para dar un sentido de seguridad y contención, a una  situación que se puede salir de control.

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea