CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas: Vacunación y relevamiento territorial en San Esteban.

Durante la mañana del jueves, el operativo de vacunación antigripal y neumococo para mayores de 65 años y personas de riesgo se trasladó hasta la localidad de San Esteban. Un centenar de personas fueron vacunadas por los equipos del Ministerio de Salud de la Nación, que actúan en forma complementaria a la campaña de vacunación del Hospital Marzetti que ya aplicó más de 4.500 dosis.

El operativo se llevó a cabo en la escuela Nº 33, con asistencia del equipo de voluntariado, que colaboró en la organización y la aplicación de las medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad, además de brindar una bebida caliente y refrigerio a los asistentes.

En forma paralela, se realizó una campaña de promotores territoriales en el barrio, que llevó a cabo un relevamiento “casa por casa”, distribuyendo material informativo y explicando las medidas de prevención ante el coronavirus.

En el transcurso de la recorrida se visitaron y relevaron alrededor de 240 familias, consultando sobre posibles síntomas de COVID-19 y describiendo la composición del grupo y enfermedades de base.

Los promotores –funcionarios y en su mayoría voluntarios- recibieron previamente una capacitación por medio de una videoconferencia con información sobre los ítems a tratar con los vecinos.

5a7d0bc7-1b94-4d8b-8531-9bd5695e4af3

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea