El Taladro Cañuelas 41°Aniversario de la Gesta de Malvinas, homenajeó a
CañuelasEl Taladro Cañuelas 41°Aniversario de la Gesta de Malvinas, homenajeó a los veteranos

El Taladro Cañuelas 41°Aniversario de la Gesta de Malvinas, homenajeó a los veteranos

La comunidad de Cañuelas conmemoró este fin de semana a los veteranos de Malvinas, a 41 años de la Gesta. En primer lugar, el sábado por la noche se llevó adelante una emocionante vigilia, encabezada por los veteranos, en el monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, en la plaza General Belgrano. Por otro lado, el domingo a la mañana también se llevó adelante un sentido homenaje en el Monumento a Luis Mario, en la Plaza 9 de Julio ubicada en El Taladro.

En la Plaza Belgrano, los veteranos estuvieron acompañados por los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, funcionarios, dirigentes, referentes de instituciones intermedias, vecinos y vecinas, y contaron con la bendición del Padre Ramón Costilla. Allí se entonaron las estrofas del Himno a Malvinas, acompañado por la proyección de un vídeo con alusión a la fecha y las palabras del veterano Horacio Acosta.

Durante la vigilia se rindió homenaje a los 649 héroes caídos en Malvinas así como a los excombatientes que perdieron la vida con posterioridad, en el continente, afectados muchos por el silencio y la falta de contención. De forma conjunta, veteranos y autoridades colocaron una ofrenda floral frente al monumento que recuerda la fecha de inicio del conflicto bélico.

Asimismo, en la Plaza de El Taladro se recordó a los veteranos Jorge D’Allota, Héctor Luna y Luis Mario. Luis fue quien llevó en el 2017 a Malvinas la imagen de la Virgen del Carmen que hoy se encuentra emplazada junto al Monumento de Malvinas.

El sentido homenaje contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, los familiares de los veteranos, estudiantes y autoridades de las escuelas Primaria N°12, Secundaria N°8 (extensión 2080) y el jardín 915.

Allí se descubrió un nuevo mural, ubicado en el otro frente del Monumento a Luis Mario, donde el veterano Luis Regner expresó que “Mario fue el único veterno de Guerra que volvió a Malvinas, después de tantos años, y en lo personal -junto con los otros veteranos de la agrupación-, no queríamos que se dé en el anonimato, buscamos a los Bomberos, a Marisa y a Gustavo, y lo esperamos en la calle Del Carmen un día domingo para llevar a la Virgen”.

Por su parte, la intendenta municipal Marisa Fassi mencionó que “es muy emotivo estar acá, en el Monumento a Luis Mario, que surgió del sueño, del amor de nuestros vecinos y vecinas de El Taladro, reconociendo a nuestros héroes”. Y agregó que, “en la Plaza Belgrano contamos con la Patrona Del Carmen, que Luis Mario llevó a Malvinas”, y que “desde nuestro lugar tenemos la responsabilidad social de seguir recordando lo que sucedió en Malvinas”.

El homenaje también contó con expresiones artísticas, donde los estudiantes Valentina y Agustín de las escuelas de El Taladro, compartieron dos emocionantes poesías en homenaje a los Veteranos de Malvinas.

Agustín Mario, familiar de Luis, asiste a la escuela N°12 y expresó que “por la profunda herida que tiene nuestra Argentina, para ellos, Justicia y Dignidad”.

Asimismo, Pablo Dominguez interpretó las estrofas de la obra “Décimas a un Soldado”, del poeta gauchesco Luis Balbo.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea