En Cañuelas Comenzó la Expo Cañuelas y la 22° Fiesta del Dulce de Leche

En el marco de la nueva edición de la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche, este viernes se llevó adelante la inaguración oficial de un fin de semana en el que se esperan récord de expositores y espectáculos imperdibles con un formidable marco de público.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este mediodía el acto de apertura, acompañada por el jefe de asesores de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y la subsecretaria de Turismo Soledad Martinez.
También estuvieron presentes el presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasoff, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires Juan Cuarttromo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Agricultura de la Nación Sandra Mayol, y el director provincial del Registro de las Personas Mariano Díaz Ordoñez. Además participaron concejales, concejalas, funcionarios municipales, emprendedores, productores y expositores.

Posteriormente se sumaron a una la recorrida por el predio el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

En primera instancia, la jefa comunal hizo entrega de aportes económicos a instituciones intermedias, quienes llevarán adelante distintas actividades comunitarias. A su vez, se hizo una emotiva entrega de reconocimientos a los y las participantes que obtuvieron medallas y fueron parte de la última edición de los Juegos Bonaerenses, donde Cañuelas fue representada por una delegación de 294 personas entre Cultura, Deporte y Adultos Mayores.
En tanto, la nueva edición de Expo Cañuelas y 22° Fiesta del Dulce de Leche dió inicio con más de 60 expositores entre industrias, empresas, comercios e instituciones, 210 pequeños productores, artesanos y emprendedores locales, y 70 stands gastronómicos y food trucks, pertenecientes al distrito de Cañuelas. También participan 40 productores de la provincia y otras localidades del país que están presentes en el Pabellón del Dulce de Leche.

«Potenciar a nuestros emprendedores y consumo local genera trabajo»
La intendenta Marisa Fassi expresó su agradecimiento «a cada uno de los expositores que son los artífices de esta Expo Cañuelas».

«Para nosotros esta Expo es uno de los eventos más importantes de la región. Y cuando hablamos de acompañar a quienes eligen nuestro suelo para trabajar e invertir, también hablamos de estos proyectos, de una Expo Cañuelas, que permite poner en visibilidad a cada uno de nuestros empresarios, industriales, de los pequeños productores.
A esta feria van a venir muchísimos turistas y eso potencia a cada uno de nuestros emprendedores y también potencia nuestro consumo local generando trabajo», agregó.
La intendenta reflexionó también sobre la importancia del turismo, que «cuando se pone en marcha impulsa la economía, genera inversión y puestos de trabajo», y agregó que después de cinco años de la última exposición «los visitantes que vuelven a Cañuelas, van a encontrar un Cañuelas distinto que avanzó en el comercio, en la industria, en la producción; que cuenta con el Mercado Agroganadero y Polo Agrocomercial; van a encontrar un Cañuelas con el Parque Industrial Cañuelas con más de 30 empresas que generan más de 3000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta; van a encontrar un Cañuelas con un hospital que es modelo en la región, el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner que se puso en total funcionamiento gracias al gobierno nacional y provincial; van a encontrar un Cañuelas que es ciudad universitaria».
«Esa es la forma: trabajar mancomunadamente en el sector privado, el sector público y también con el gobierno nacional y provincial», cerró Marisa.

En tanto, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta se refirió a la historia de la exposición y destacó que «esta Fiesta del Dulce de Leche y Expo Cañuelas comenzó y fue pionera en el año 1995, donde se generaron las condiciones para empezar a recorrer este camino y para que la Expo se transformara con políticas públicas», y recordó a los comerciantes que dieron inicio a esta fiesta regional, entre los que mencionó a «a la gente de Molino Cañuelas, a la gente de COCATRA, a la gente de la Sociedad Rural de Cañuelas, nuestro reconocimiento por haber iniciado el camino que hoy nos permite estar acá porque todos somos consecuencia de los balances, de procesos, tensiones, discusiones y consensos por los cuales ha atravesado nuestra comunidad; y si hoy estamos acá es porque un grupo que nos precedió blanqueó la necesidad de mostrar la producción y el trabajo en Cañuelas».
Además, hizo hincapié en el récord de expositores y mencionó que «esta Expo es la más importante de nuestra historia, en el marco de estos 200 años».

«Cañuelas es uno de los municipios que más ha crecido»
Los presentes también hicieron uso de la palabra, entre ellos, el titular de Corredores Viales S.A. Gonzalo Atanasof, quien destacó que «es impresionante el crecimiento, el desarrollo que ha tenido Cañuelas. Y yo estoy mirando siempre los caminos, las rutas en esta zona, en este nodo estratégico que tiene la provincia de Buenos Aires, la Ruta 3, la Ruta 6, la Autopista Ezeiza – Cañuelas, y es muy importante lo que se ha hecho en estos tres años».

«Yo soy uno de los que se sorprende gratamente cada vez que vengo aquí. Del vínculo que tenés con toda la comunidad, de como potencian a los chicos para sacar los resultados que sacaron en los torneos bonaerenses, a los centros de jubilados, con el hospital, con este mercado agroganadero, con este polo agrocomercial. Este día maravilloso que les tocó hoy para poder disfrutar de lo que va a ser una fiesta hermosa».

En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuarttromo, aseguró que «esta fiesta muestra también el orgullo que sentimos de nuestros municipios, de Cañuelas, de nuestra provincia y de nuestra patria. De nuestros productores, de nuestras productoras y de nuestra gente».
«Nosotros creemos profundamente en esto que vemos hoy acá, empresas que vienen a mostrar lo que hacen. Y nosotros creemos en esa identidad, que es la identidad del trabajo y la producción porque ese es nuestro proyecto político. Y eso es lo que venimos haciendo con el Banco Provincia que festeja 200 años, igual que Cañuelas. Y somos parte de la identidad bonaerense. Axel, cuando empezamos a pensar en el bicentenario nos pidió una cosa, hay que festejarlo con la gente», agregó el presidente del BAPRO, quien invitó a degustar la torta del bicentenario del Banco que -como no podía ser de otra manera- está rellena de dulce de leche «porque refleja la identidad bonaerense».

Finalmente, Carlos Bianco trajo a Cañuelas el saludo del gobernador Axel Kicillof y seguró que «para nosotros es un placer y un honor venir a este distrito histórico, es uno de los distritos más históricos de la provincia de Buenos Aires, con estancias históricas, como donde tenía el campamento Don Juan Manuel de Rosas, el principal gobernador de la provincia de Buenos Aires».

Bianco aseguró que Cañuelas «es uno de los distritos de los que más han crecido en los últimos años; creció porque ha avanzado la urbanización hacia la zona periurbana, pero también creció gracias al esfuerzo, a las obras y al compromiso que han tenido quienes están aquí presentes, Gustavo y Marisa».

«Acá estamos promoviendo el trabajo, el empleo y además vamos a disfrutar de una hermosa fiesta. La verdad son varios días para divertirnos, para probar el dulce de leche más rico de la provincia de Buenos Aires y bueno, para festejar los 200 años de este distrito», cerró.

Finalmente, el corte de cinta estuvo acompañado por la Banda Militar Paso de los Andes perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado, y los funcionarios y funcionarias presentes llevaron adelante una recorrida por el predio donde visitaron los stands y degustaron distintos Dulce de Leches.

El cronograma de espectáculos y presentaciones continúa de la siguiente manera:
El viernes 14 de octubre, en el escenario principal, nos encontramos para compartir el gran show de LOS PALMERAS, con la presencia de EL TIRRI. Previamente, también se presentarán Mauro Alan, la BDN y Corazón de Luna.

El sábado 15 contará con la presentación de danza a cargo de Johana Rodriguez, la música de Román Angó, y el cierre a cargo del grupo DESTINO SAN JAVIER, la animación de LOCHO, y el show del consagrado AXEL.

Y el domingo 16, cerramos nuestra Fiesta con los espectáculos imperdibles de Los Carabajal, Juan Fuentes y LOS TEKIS. Además, en la previa, los shows de Bruno Carabel y el Ensamble de Rock del Instituto Cultural Cañuelas.

Durante toda la feria, además, habrá un escenario alternativo, a cargo del área de Cultura, donde participarán los distintos números del Instituto Cultural Cañuelas y artistas de la comunidad.

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: