CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNewsNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Tormenta Geomágnetica derriba satélite Starlink

Actualmente, existen más de 40 satélites Starlink que están cayendo del cielo, el resultado sorprendente de una tormenta geomagnética menor.

“El jueves 3 de febrero a la 1:13 p. m. del EST, Falcon 9 lanzó 49 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Desafortunadamente, los satélites se desplegaron el jueves fueron impactados significativamente por una tormenta geomagnética el viernes [4 de febrero]”.

Dos días antes del lanzamiento, una CME golpeó el campo magnético de la Tierra.

No fue un gran evento meteorológico espacial. De hecho, el débil impacto al principio no provocó ninguna actividad geomagnética notable. Sin embargo, cuando la Tierra atravesó la estela de la CME, se desarrollaron algunas tormentas geomagnéticas de clase G1 . Fue una de estas tormentas menores la que atrapó a los satélites Starlink el 4 de febrero.

Las tormentas geomagnéticas calientan la atmósfera superior de la Tierra.

Los Zarcillos diáfanos de aire cálido literalmente se extendieron y agarraron los satélites Starlink.

Según SpaceX, los dispositivos GPS a bordo detectaron un aumento de la resistencia atmosférica “hasta un 50 por ciento más que durante lanzamientos anteriores”.

“El equipo de Starlink ordenó a los satélites que entraran en un modo seguro en el que volarían de canto (como una hoja de papel) para minimizar la resistencia”, dice SpaceX.

“El análisis preliminar muestra que el aumento de la resistencia a bajas altitudes impidió que los satélites abandonaran el modo seguro para comenzar las maniobras de elevación de la órbita, y hasta 40 de los satélites volverán a entrar o ya han vuelto a entrar en la atmósfera terrestre”.

La Sociedad de Astronomía del Caribe aparentemente captó una de las reentradas sobre Puerto Rico el 7 de febrero.

Fuente SpaceWeathe.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea