CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaDiálisis CañuelasGustavo ArrietaHospital MarzettiMarisa FassiNoticiasSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

Urgente Cañuelas, delinean proyecto para instalar un centro de diálisis en el Hospital Marzetti.

En el mediodía de este lunes el intendente Gustavo Arrieta se reunió con un grupo de vecinos de Cañuelas que se encuentran realizando tratamientos renales.

Los pacientes y sus familiares llegaron a la Sala de Conferencias para conformar un encuentro con el jefe comunal, Gustavo Arrieta; el secretario de Legal y Técnica, Roberto Fernández Meire; el director de Salud, Gustavo Pascuas, el director del Hospital Ángel Marzetti, Neri Fures; el presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, Leonel Fangio y la Dra. Solange Masso, del Centro Nefrológico Agüero.

Arrieta y las autoridades presentaron los progresos que marcan las gestiones para incorporar una unidad de diálisis en Cañuelas, ya no en el inmueble de calle Mitre y Acuña, sino en el Hospital Ángel Marzetti.

De hecho, en las próximas horas un arquitecto especialista en diagramación y construcción de centros de diálisis inspeccionará el hospital local para hacer una valorización del sector asignado y un posterior planteo de obra para adecuar las instalaciones. Este proyecto pondría una fecha estimativa de apertura del servicio definitivo en Cañuelas.

Los presentes intercambiaron ideas, propuestas y opiniones en el marco de construir certezas para los pacientes que por el cierre del Centro de Diálisis San Bruno deben trasladarse de manera asidua a continuar con su tratamiento a la localidad ezeizense de Tristán Suarez.

Las autoridades coincidieron que el Marzetti se va a fortalecer con la disposición de este servicio específico y que incluso podría, en una segunda etapa, recibir a pacientes derivados del Hospital Regional de la Cuenca Alta.

Al mismo tiempo, surgió como una contradicción que un nosocomio local asista al de mayor complejidad, pero debido a la falta de presupuesto del Hospital Regional el municipio deberá absorber las falencias de puesta en funcionamiento del centro de salud regional.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea