ArgentinaBuenos AiresCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaGustavo ArrietaNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgenteVialidad Nacional

Vialidad Nacional en Cañuelas – Firmó los contratos de cuatro obras viales de relevancia para la región.

El Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó este viernes un acto en el que se firmaron los contratos de cuatro obras viales de gran impacto para la producción y la seguridad vial en las rutas Nº 3, Nº5 y Nº226.

De estas obras, dos forman parte del proyecto de construcción de la autopista entre Cañuelas
y Azul: se trata de la ejecución del tramo de autopista entre San Miguel del Monte y Gorchs (partido de General Belgrano), entre los kilómetros 113,7 y 140 de la Ruta Nacional Nº3, que contempla la construcción de la nueva calzada paralela a la ruta, por un monto de 7.708 millones de pesos.

La construcción de una nueva traza de 26 kilómetros redundará en una mejora de la seguridad vial, rapidez y confort, incrementando la seguridad vial También se firmó la obra de la Variante San Miguel del Monte, entre los kilómetros 104,7 y
113,7, por un monto de $6.529 millones, que consiste en la construcción de la variante de la Ruta Nacional N°3 por la zona urbana de San Miguel del Monte, permitiendo mejorar la seguridad vial al separar el flujo pasante del entorno urbano.

En la Ruta Nacional Nº226, se construirá una intersección en el acceso a la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, con una inversión de 669 millones.La obra contempla una solución
a distinto nivel para reemplazar la canalizada que actualmente existe en la intersección.

Finalmente, se firmó también la obra de repavimentación de 47 kilómetros de la Ruta Nacional Nº5 entre los municipios de Trenque Lauquen y Pellegrini, con una inversión de 1.101 millones.

La obra se extenderá entre los kilómetros 448 y 495, y consiste en la repavimentación de la calzada existente y la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas para estacionamiento para ómnibus en los accesos.

El acto se llevó a cabo en el kilómetro 76 de la Ruta 3, y contó con la presencia de los intendentes de San Miguel del Monte, José Matildo Castro; y General Belgrano, Osvaldo Di Nápoli.

También participaron el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, el
presidente de Corredores Viales S.A., Gonzalo Atanasof, autoridades municipales, concejales y
funcionarios de Vialidad Nacional.

En su conjunto, las obras implican una inversión de poco más de 16 mil millones de pesos, cuando a valores actuales, de acuerdo al esquema de Participación Público Privada hubiesen tenido un costo de más de 30 mil millones.

“Los ganadores del esquema de PPP fueron los bancos” “Estamos poniendo en marcha obras muy importantes, después de mucho tiempo, en uno de los principales corredores viales de la República Argentina”, afirmó en su discurso Gustavo Arrieta, quien resumió la situación que Vialidad Nacional debió enfrentar como consecuencia.

del fracasado esquema de obras por Participación Público Privada (PPP) implementado durante la anterior gestión nacional.

“Nos tocó asumir con 18 mil millones de pesos de deuda, y la mayoría de las obras paralizadas.

Por eso, en primera instancia quiero rescatar la decisión del Presidente de la Nación Alberto Fernández, Cristina Fernández y el Ministro Katopodis de cancelar la deuda con los contratistas.

Esto refleja la decisión del Gobierno de financiar la obra pública y apostar
fuertemente a la obra pública”, explicó Arrieta.

“El esquema de PPP fracasó claramente. Argentina tenía como consecuencia de ese esquema contratos a cumplir por 10 mil millones de dólares. En ese esquema no ganaron los usuarios, ni los argentinos.

Si uno mira, tampoco ganaron los contratistas, porque los balances contables lo demuestran.

Sí ganaron los bancos, los estudios de abogados y las consultoras internacionales.

Eso fueron los grandes beneficiarios de las PPP”, agregó, poniendo en valor “el trabajo de mis compañeros y compañeras viales; salimos del esquema de PPP sin consultoras internacionales, ni estudios de abogados internacionales, salimos con ingenieros y abogados de Vialidad y del Ministerio”, subrayó.

En su discurso, Arrieta resumió la importancia de las obras adjudicadas , y aseguró que “hacemos obras viales y públicas pensando en la seguridad Vial, y en una enorme plataforma de desarrollo que necesita Argentina en los próximos años”, al tiempo que adelantó que en los próximos meses se licitará la repavimentación de la autopista en el tramo Cañuelas – San
Miguel del Monte, y el tramo Gorchs – Las Flores.

“Estas cuestiones tienen que ver con el interior de la Provincia de Buenos Aires, muy diversa, con mucha fuerza productiva, con un interior muy profundo y muy rico, donde aún hay que trabajar para disminuir las asimetrías. Y ese es el compromiso de este Gobierno”, cerró.

Otros testimonios “Los que somos ingenieros buscamos bajar las accidentologías, y eso es la gran meta de estas obras. Muy agradecido por esta obra, por la importante inversión. Y, además, por las grandes
fuentes de trabajo que se van a generar” (José Matildo Castro, intendente de San Miguel del Monte).

“Concretar esta obra de la Ruta 3 que pasa por nuestro distrito, es importantísimo.

Es un sueño de muchísimos años y más aún llegar a concretar el acceso a Gorchs. Hace más de 35 años que esta población de 500 habitantes sufre esta situación. Hoy es un día de mucha esperanza, de muchos sueños para llegar a este momento”. (Osvaldo Di Nápoli, intendente de General Belgrano).

“A mi me llena de orgullo, de satisfacción de lo que está pasando con la Obra Pública en Argentina, con un plan de más de 4.850 obras.

Ojalá podamos dimensionar lo que está llevando adelante Vialidad Nacional, y el impacto que va a tener en cada una de las comunidades y de los pueblos” (Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A.).

“Si llegamos acá es porque se tomaron las decisiones administrativas necesarias, que no fueron fáciles porque veníamos de un parate, veníamos de una situación, de una vialidad casi estancada.

Y tomar las decisiones para ponerla en marcha, buenos las decisiones
administrativas necesarias, tienen que ver con la valentía de Gustavo. Y es nada más ni nada menos que decisión política.

Esas decisiones administrativas acompañaban una decisión
política” (Alejandro Urdampilleta, subadministrador de Vialidad Nacional). San Miguel del Monte – Gorchs

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea