Cañuelas NoticiasCCCCNoticias de ArgentinaJuan Carlos AldereteNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

CCC. Jornada Nacional por tierra, Techo y Trabajo  de Liniers a Plaza de Mayo

Las organizaciones sociales hace 5 años conmovieron la Argentina surcada por el hambre y la desocupación del macrismo. Partieron desde la iglesia de San Cayetano en Liniers por decenas de miles y conquistaron medidas como la ley de Emergencia Social.

Estas luchas de los movimientos sociales junto a otros sectores populares, fueron la base para lograr la unidad del pueblo que permitió la constitución del Frente de Todos y la derrota electoral de Macri en el 2019.

El 7 de agosto convocamos a una jornada nacional en la sexta marcha por TIERRA TECHO y TRABAJO, que nació en coincidencia con lo que pregona el Papa Francisco La Corriente Clasista y Combativa, con sus tres vertientes, desocupados, jubilados y ocupados, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Federación

Nacional Campesina (FNC), y con la adhesión de organizaciones sindicales y políticas marchamos este 7 de agosto por:

 Se trate y se apruebe el proyecto de ley de Tierra, Techo y Trabajo, presentado por el diputado nacional Juan Carlos Alderete, que resume la necesidad de millones de desposeídos. Necesitamos miles de unidades productivas en la construcción de viviendas populares, miles de puestos de trabajo para los que en esta pandemia llevamosun año y medio en la primera línea, como promotores/as de salud, de prevención en violencia de género, como “las Ramonas” que cocinan día a día en los barrios, para darle de comer a miles y miles de personas. Y como los jóvenes que luchan contra la droga dicción en Ni un Pibe Menos por la Droga.

Por Paritarias libres Salario mínimo, vital y móvil de acuerdo a la canasta familiar.

Jubilación mínima al 82% móvil con movilidad según la inflación.

 Recuperar el patrimonio nacional, nuestros recursos naturales como el litio y el petróleo y nuestra soberanía con el control del Río Paraná, y de nuestro mar continental y por una vacuna nacional.

No al FMI

Suspensión del pago de la deuda ilegítima y usuraria, hasta su investigación Hoy cada vez se agudiza más el problema de la crisis económica y social. Avanza el hambre y la inflación que devora los salarios, jubilaciones y planes sociales y esta crisis que dejo el macrismo y se agudizó con la pandemia, no debe pagarla nuestro pueblo.

Por eso este 7 de agosto, con todos los cuidados y protocolos vamos a ganar la calle con todo y demostrar la fuerza que tenemos las organizaciones sociales. Para que el Congreso trate las leyes que favorezca al pueblo, Porque fuimos protagonistas decisivos ayer para abrir otra esperanza y después estuvimos en la primera linea de batalla por la salud y contra el hambre, hoy queremos avanzar en medidas que nos den trabajo genuino, tierra para trabajar y un techo para vivir.

Y en unidad haremos esta Jornada Nacional. En CABA marchamos desde el santuario de San Cayetano, patrono del Trabajo, hasta Plaza de Mayo.

 Demostraremos una vez más que estamos en las calles de todos los barrios y tenemos propuestas para paliar nuestras necesidades.

Convocamos a sumarse a todos y todas el #7DeAgosto por #TierraTechoTrabajo

 

ttt54444

 CCC

Juan Carlos Alderete

 

CNoticias de Argentina

 Cañuelas  Noticias  

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea