Cañuelas NoticiasCICOPCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

CICOP  – Se Presentarán En Comodoro Py Este Martes 8/3 Al Mediodía Para Declarar Por La Denuncia De Espionaje Ilegal En El Hospital Posadas Durante La Gestión Macrista

Dirigentes Del Gremio De Profesionales De La Salud Pública Bonaerense Cicop Se Presentarán En Comodoro Py Este Martes 8/3 Al Mediodía Para Declarar Por La Denuncia De Espionaje Ilegal En El Hospital Posadas Durante La Gestión Macrista

Ratificarán ante la Justicia la descripción de los graves hechos acontecidos durante el macrismo, entre los cuales se destacan “despidos y ataques despiadados” a los sindicatos CICOP y STS. Convocan a sus afiliados y afiliadas a concentrarse el martes a las 11 en este tribunal de Retiro para apoyar a las y los profesionales que declaren.

Dirigentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) declararán en forma presencial en los tribunales de Comodoro Py este martes 8 de marzo al mediodía, en el marco de la denuncia por espionaje ilegal a los trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar, Morón, durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Fiscalía N° 4 correspondiente al Juzgado en lo Criminal Federal de la Dra María Eugenia Capuccetti llevó a cabo la citación, en tanto que el fiscal titular es el Dr. Carlos Stornelli.

En la denuncia, el gremio CICOP detalla las razones por las cuales se plantea el tema del espionaje y describe “una radiografía del clima vivido a lo largo del macrismo” en el Posadas, el hospital más grande del país y el único dependiente en su totalidad de Nación, pero que está afiliado a CICOP por encontrarse emplazado en la Provincia.

En la denuncia, hacen referencia a “los despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP del Hospital Posadas y al gremio STS, y a la militarización del Hospital, a las cámaras instaladas en distintos lugares de dicho establecimiento, y al estado de miedo e intimidación instalado”.

También denuncian “los graves hechos acontecidos y su relación con la entonces tan cuestionada Agencia Federal de Investigaciones (AFI), lamentablemente conocida por intentar acciones de inteligencia y causas contra dirigentes políticos, gremiales y contra las organizaciones sindicales, como CICOP, que adoptó una posición crítica y de claro enfrentamiento contra los intentos de desmantelar el Hospital Posadas durante los años del macrismo”.

Desde CICOP convocan a concentrar el martes a las 11 horas en las puertas de los Tribunales de la calle Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro, “para acompañar a las y los trabajadores que declararán en la audiencia”.

 

Prensa CICOP

 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea