Cañuelas NoticiasCICOPCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

CICOP – SIN ACUERDO PARITARIO EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES CON EL GOBIERNO DE KICILLOF

TODAVÍA SIN ACUERDO PARITARIO EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES CON EL GOBIERNO DE KICILLOF: LAS RAZONES DEL PARO DE 24 HORAS QUE HARÁ EL GREMIO BONAERENSE CICOP ESTE JUEVES 21/10 Y DEL OTRO PARO DE 48 HORAS QUE REALIZARÁ LOS DÍAS 26 Y 27/10

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reveló hoy detalles sobre los dos nuevos paros que realizará en los 80 hospitales públicos bonaerenses, el primero por 24 horas el jueves 21 “con acciones locales”, y el segundo por 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, “con movilización y carpa frente al Congreso nacional”, en lo que serán la segunda y tercera medida de fuerza de este “plan de lucha escalonado”, en el que pararon ya por 24 horas el día 6 de octubre pasado.
El pasado viernes 15 de octubre, el 91 por ciento de los congresales mandatados por sus seccionales en el encuentro sindical que realizó CICOP, votaron en rechazo a la propuesta realizada por el gobierno. “Fue unánime la opinión de que la propuesta salarial del 46,5 por ciento es insuficiente y no se corresponde con el esfuerzo y el sacrificio realizado por quienes pusimos el cuerpo en la primera línea durante toda la pandemia”, expresaron mediante un comunicado.
“Atravesamos un momento epidemiológico favorable, consecuencia directa del alto índice de vacunación en la población adulta y que ahora se extiende con velocidad a niños y adolescentes. Es mínima la cantidad de pacientes internados por covid en salas y terapias intensivas. Este enorme trabajo en conjunto para mitigar la pandemia, sobre todo en los momentos más difíciles cuando el sistema de salud trabajó en máximo estrés y saturación, tuvo a los trabajadores de la salud como protagonistas centrales con un alto grado de exposición y sobrecarga laboral”, evaluaron, panorama ante el que opinan que “la falta de reconocimiento reflejado en respuestas parciales e insuficientes profundiza un conflicto que debería ser resuelto lo antes posible si se quiere comenzar a reparar derechos y reconstruir un sistema de salud que pueda dar respuestas adecuadas a la población”.
“El hecho de que aún no hayamos llegado a un acuerdo paritario no justifica de ningún modo que el gobierno no haya habilitado aún nuestras vacaciones, que son más que necesarias para planificar un descanso merecido”, reclamaron.
“Luego del paro de 24 horas que llevamos adelante el pasado miércoles con una altísima adhesión en toda la provincia y una multitudinaria caravana en la ciudad de La Plata, el congreso de delegados resolvió dar continuidad al reclamo con medidas de fuerzas durante las dos próximas semanas, con un paro de 24 horas para este jueves 23, con acciones locales y regionales, y un paro de 48 horas los días 26 y 27, con movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la instalación de una ‘carpa sanitaria’ frente al Congreso de la Nación, en donde expresaremos los reclamos provinciales, municipales y nacionales”, puntualizaron.
“En medio de una campaña electoral en donde la salud debería ser unos de los ejes centrales del debate, nos disponemos a sostener un reclamo que creemos justo y legítimo. Exigimos que el gobierno tome las decisiones políticas necesarias priorizando la deuda que tiene el estado con los trabajadores y no la escandalosa deuda con el FMI. Al mismo tiempo rechazamos todas las propuestas que desde algunos sectores de la oposición atentan contra los derechos de los trabajadores e intentan responsabilizar a los sectores populares poniendo en discusión derechos conquistados con años de lucha y sacrificio”, destacaron.
Por último, adelantaron que “serán las asambleas las que continúen evaluando el curso de las negociaciones y los pasos a seguir adelante, con el objetivo de que el conflicto se resuelva a la brevedad con una propuesta que sea acorde a la realidad de nuestro sector. Para eso será necesario que el Gobierno mejore la propuesta salarial y avance en la solución a los problemas planteados por los profesionales de la salud en la mesas de negociación”.
Prensa CICOP

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea