Cañuelas NoticiasEconomiaPolíticaProtestasTitularesÚltima Noticia

Convocan Plenario Nacional de Trabajadores

Se realizará este sábado, desde las 12h, en el Microestadio de Lanús. (Av.9 de julio 1580 Lanús este, Provincia de Buenos Aires.)

Más de cuatro mil dirigentes sindicales antiburocráticos de todo el país se reunirán el sábado en el Plenario Nacional de Trabajadores. Ante la parálisis a la que la burocracia sindical lleva a las organizaciones de trabajadores y con la que acompaña el ajuste de Macri y el FMI, el sindicalismo independiente y combativo organiza este Plenario para discutir un plan de acción para poner en pie a los sindicatos contra la ofensiva antiobrera del gobierno. Por ello, la consigna del Plenario es “Abajo el pacto de Macri , los gobernadores y el FMI. Por una nueva dirección en el movimiento obrero.”

La CGT ha convocado un paro buscando descomprimir frente a la bronca y organización creciente en los gremios y en el conjunto de la clase obrera contra los topes salariales y los despidos, y por la inflación imparable y los tarifazos, Pero es un paro “para cumplir”, tardío, aislado y sin medidas de acción. Es necesario un plan de lucha que se proponga derrotar el ajuste. El lunes 25 será la primera acción: con cortes en todo el país y puntos claves de Buenos Aires y un acto en Obelisco para darle un caracter activo y de lucha al paro.

El Plenario discutirá un programa de salida a la crisis nacional que defienda los intereses de los trabajadores, contra el fracaso de la política del gobierno que esta llevando el país a una crisis completa.

Algunos de los convocantes:

SUTNA

Union Ferroviaria, seccional Haedo

Sindicato Ceramista de Neuquen

Sutebas multicolor

Aten Capital, Plottier, Cultral Có

AGD UBA

Ate Rio Turbio

Ademys

Adosac

Unión de Trabajadores de la Salud Córdoba

Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba

Asamblea de trabajadores y trabajadoras del INTI

Comisiones Internas Hospital Italiano, Interpack, Unilever y No-Docentes de la Facultad de Sociales (UBA), entre otras decenas

Siguen las firmas

Alejandro Crespo, secretario general del Sutna

Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA,

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea