Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaDeporte AdactadoNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Bahía Blanca –  Unidos Bahienses (DUBa) Con el primer torneo nacional de Tenis Adaptado

La agrupación Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) se vestirá el jueves 24  en las instalaciones del Club Universitario, escenario de un acontecimiento único y sin precedentes en nuestro país- Fuente La Nueva Bahía Blanca

   El Tenis Adaptado argentino experimentará en nuestra ciudad una suerte de puntapié inicial para su actividad competitiva, mediante la disputa del primer encuentro nacional, “Copa Los Pulpos”, con jugadores provenientes de todo el país. 

“La Asociación Argentina de Tenis Adaptado empezó a notar hace años que  hay cada vez más  jugadores en sillas de ruedas con intenciones de jugar al tenis. A raíz de eso comenzaron a comunicarse con todos los profes que desarrollan la actividad, invitándolos al CeNARD y hacer encuentros y capacitaciones”, nos cuenta Federico Madariaga, profesor de tenis adaptado en el Club Universitario.

“A partir de esos primeros encuentros, quedamos en contacto con muchos profes de varias regiones del país, con quienes comentamos y compartimos la situación de cada lugar en particular y las complicaciones. A partir de eso nos propusimos organizar algún torneo o encuentro para darles a los chicos una motivación extra”, agregó.

El proyecto se gestó hace tiempo, nos cuenta Madariaga, pero la pandemia inevitablemente le puso un freno y aplazó su concreción.

Pero en esta oportunidad las cosas están dadas de inmejorable forma para dar comienzo a una iniciativa que, por lo comentado anteriormente, y potenciado por el gran desempeño argentino a nivel internacional (Gustavo Fernández fue Nº1 del mundo), no caben dudas que sentará muy buenas bases.

WhatsApp Image 2022-03-16 at 10.31.55 AM

El encuentro escuelas de Mendoza, Neuquén, Rosario y Pehuajó. La actividad comenzará el jueves y terminará el sábado. Dependiendo el nivel y la cantidad de jugadores que haya, la idea es un torneo competitivo y después distintos desafíos con los chicos que no tengan tanto nivel para que sumen partidos y no pierdan la motivación”, detalló Fede.

  “El jueves 24 de Marzo del 2022 ,  arranco del torneo, el presidente de la Asociación, Oscar Díaz, se presento en el club con Agustín Ledesma (NdR: ex Nº12 del mundo y medallista paralímpico) y Ezequiel Casco, 2º y 3º del país, respectivamente, para hacer una exhibición en cancha”, detalló Madariaga.

“Vale destacar que para dicha oportunidad la Universidad Nacional del Sur, a través del departamento de Bienestar, nos está dando una mano importante con alojamientos y poniendo a disposición los comedores.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 9.40.23 AM

Fuente  y Credito .  La Nueva  Bahía Blanca  

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea