fbpx

Ecuador  Guayaquil, con muy poco personal médico, con falta de enfermeras  el COVID-19  deja centenares de muertos  por las calles.

Imágenes muestran cómo en Ecuador decenas de familias han tenido que lanzar a las calles los cadáveres de las víctimas de coronavirus porque las autoridades no responden al llamado de llevarlos a las morgues.

El  gobierno de Ecuador sobre el alcance de la pandemia no puede responder  ante la  demanda  de la cantidad de cadáveres,  mientras el ministerio de Salud reconocía hasta este miércoles 93 fallecidos y 2.748 positivos, informaciones periodísticas hablan de centenares de muertos.

La situación es especialmente dramática en la capital económica del país, Guayaquil, donde varios medios informan que hay cientos cadáveres en las calles y dentro de las casas, esperando a ser retirados por las autoridades, que se han visto superadas por la crisis del coronavirus.

El panorama es desalentador  el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo tiene áreas con déficit de personal.

“Hacemos lo que podemos, pero falta mucho personal en todos los pisos, cuando se necesita se prestan de otras áreas”, dijo una enfermera de este centro, a cuyos directivos este Diario ( El Universo)  solicitó una entrevista, pero hasta este viernes no fue confirmada.

Los cuatro médicos tratantes, que son los especialistas en neumología, están con permiso, comentó personal de este departamento, quien sostuvo que hay residentes que han asumido esa labor. Las catorce enfermeras del área están con diferentes permisos, solo tres auxiliares están operativas.

De los seis especialistas en neurología, tres hacen guardias de 24 horas; los otros están con permiso.

En Endocrinología se trabaja con dos especialistas, los otros siete tienen permiso, refirió un funcionario.

En UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) intermedio están trabajando con 45 enfermeras, la mitad de su personal regular (90), y con 21 de los 35 auxiliares que atendían antes de la emergencia sanitaria.

 

Fuente de Ecuador  El Universo

 

Video Al Rojo Vivo

Fuente:Telemundo

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

(Visited 1.691 times, 36 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CAÑUELAS CORONAVIRUS COVID-19

 

Estado de Coronavirus  COVID-19 en Cañuelas  ""01 de Junio del 2020 

Personas  en Aislamiento:                                    21 Personas

Casos  Sospechosos:                                                12  Personas

Casos  Descartados:                                              175  Personas

Activos en Cañuelas:                                                4    Personas

Recuperados:                                                             2    Personas

Fallecidos:                                                                   1    Persona

Fuera del Distrito:                                                    2  Personas

 

Si tenes Síntomas  Comunicate al Hospital Regional  Néstor  Kirchner
Teléfono:       1152734700

 

 

Cañuelas Coronavirus COVID-19: Informe epidemiológico  del  1 de junio del 2020

 Se ha confirmado un nuevo caso de COVID-19. Se trata de un paciente de la localidad de Máximo Paz, que trabaja en un frigorífico del partido de Esteban Echeverría.

Se encuentra internado en el Hospital Ángel Marzetti, y en las próximas horas será derivado al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner.

El equipo epidemiológico se encuentra trabajando para establecer el foco de contagio y determinar los contactos estrechos a fin de proceder al aislamiento correspondiente.

Fueron aisladas 14 personas por ser contactos estrechos de un trabajador no residente en Cañuelas que se desempeña en un establecimiento educativo de la localidad de Uribelarrea.

Coronavirus COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: