CañuelasCañuelas NoticiasCaputo, Macri, Lewis, MildinCNoticias de ArgentinaMauricio MacriNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Edesur en Cañuelas le falla la interconexión por falta de mantenimiento en la red de Media Tensión13800 voltios.

En la media mañana del lunes 30 de diciembre del 2019 uno de los transformadores que se encuentra linderos a la Ruta Nacional N 205 frente al Barrio Libertad, en donde uno de los aisladores perdió su propiedad de aislar, provocando una fuga de 13800 a tierra.

Desde la Subestación de calle Alem cortaron la totalidad del suministro para todo el partido de Cañuelas, luego pasaron con las cuadrillas a desconectar de forma manual los transformadores, a devolver el servicio paulatinamente estuvieran verificado su funcionamiento, de apoco estuvieron restaurando el servicio.

El desperfecto del aislador no es por la lluvia, estos aisladores para medía tensión o Alta tensión, en buenas condiciones y nuevos soportan lluvias directas hasta vientos fuertes, no es de este modo cuando tienen más de 30 años.

En los últimos tres años, en el centro de Cañuelas y en los barrios periféricos, estuvieron interconectado los transformadores entre si, a diferencia de como fueron instalados por Segba en el año 1886, que cada transformador estaba asignado a un barrio específico.

Lo que hacen es asegurarse que toda la red este interconectada, que sucede con esto cuando haces una red inmensa en todo el centro y los barrios de Cañuelas, te aseguras que el flujo constante este bien distribuido, cuando por temperatura superiores a los 30 grados, a los transformadores le hierve el aceite refrigerante e aislante, por consiguiente los operarios les bajan las cuchillas para que se enfríe, durante 8 horas en promedio te quedas sin energía eléctrica.

Pero en otros barrios en donde hay que reforzar conectando transformadores nuevos para la red, en este caso en cañuelas nunca se instalaron, por consiguiente tenés Baja tensión, por muchas horas.

La interconexión se hace en cañuelas y en los barrios, para no comprar y colocar los transformador nuevos de media tensión en 13800 voltios, en los lugares que son necesarios hace ya más de 14 años, está red de Media Tensión fué diagrama colocada y conectada, por Segba hace ya 34 años, como Edesur nunca realizó una inversión en la red de Media Tensión 13800 voltios, en todo el territorio nacional y mucho menos en Cañuelas.

Por consiguiente en Cañuelas tenés fallas en la distribución de Media Tensión, por la falta de inversión y mantenimiento, más allá de lo que recaudo en los últimos tres años, pero este dinero fue para los dueños que tienen el paquete accionario de un 51 % y el estado nacional el 49% de la época de el Presidente Menen, el paquete accionario los principales dueños del 51% es Nicolás Caputo socio en las empresas con Mauricio Macri entre otros que componen el paquete de acciones, el Estado Nacional es el Propietario de todos los terrenos en donde está emplazado Edesur Edenor y Edelap, también dueño de las acciones en el 49% restante, quien administra Edesur es el que tiene el 51%.

Por tal motivo Gendarmería Nacional es quien custodia las plantas energéticas de Edesur, Edenor y Edelap.

Prepárense para las fiestas de este año nuevo, en conseguir Generadores portátiles, o inversoras de 2000 de 12 voltios a 220, con una batería de automóvil bien cargada, para conectar y tener 220 por unas horas.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea