Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEdesurNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Edesur/EMA y LATAM – los Trabajadores cortaron en Aeroparque y Puente Pueyrredón

Exigimos ser reincorporados, pase a planta a Edesur, continuidad laboral en el rubro aeronáutico y que el Ministerio de Trabajo deje de ser cómplice de grandes empresas

Este viernes 3/09 desde las 7 am en Puente Pueyrredón y a las 8 am en Aeroparque, trabajadores de Edesur/EMA y de LATAM, despedidos en pandemia, en una acción coordinada y solidaria estamos realizando cortes simultáneos para reclamar al presidente Alberto Fernández y al Ministro de Trabajo Claudio Moroni, que den solución a sus demandas. Denunciamos aval a los despidos por parte de las centrales sindicales.

En el caso de Edesur/EMA los trabajadores denunciamos que el gobierno se comprometió a dar una solución, pero después de varias reuniones lo único que ofreció son planes, ningún puesto de trabajo que es lo que reclamamos. El Estado subsidia con millones a  empresas de servicios públicos y no es capaz de dar 35 puestos de trabajo, siendo que  se precisa personal calificado para mejorar un servicio que aumentó y es deficitario.

En cuanto a los trabajadoras/es de LATAM, reclamamos que el gobierno cumpla con la continuidad laboral. Denunciamos que las actas firmadas por Ministerios y Sindicatos, donde se comprometían a dar continuidad laboral, no se están cumpliendo y que esta situación se está dando en el marco de una creciente normalización de los vuelos y la actividad aerocomercial. Reclamamos que la nueva “normalidad” debe ser con todos adentro y sin familias en la calle.

Están también los trabajadores del puerto en el corte del aeroparque. Ellos exigen y pelean contra la tercerización y la precarización laboral que se quiere imponer en el puerto.

Esta acción coordinada es porque entendemos que el enemigo común son las patronales que nos usaron como esenciales pero nos tratan como descartables, y que el gobierno debe dar una solución tal como prometió.

TRABAJADORES/AS DE LATAM –  TRABAJADORES DE EDESUR/EMA

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea