Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaEjército ArgentinoNoticiasTitularesÚltima Noticia

Ejército Argentino, La Escuela de Suboficiales te invita a ser parte de sus filas.

Como cada año, la institución que forma a los Suboficiales del Ejército Argentino convoca a los ciudadanos que quieran ser parte de esta bicentenaria organización nacional.

El plan de las “Armas” está dirigido a aquellos que quieran seguir bajo las orientaciones profesionales de la Caballería, Infantería, Artillería, Ingenieros o Comunicaciones. En cambio, quienes elijan el camino de las “Especialidades y Servicios”, podrán profesionalizarse en Administración, Mecánica, Electrónica, Música, Enfermería o como Conductor Motorista.

Quienes sientan que su vocación de servicio pueda verse satisfecha en la Escuela de Suboficiales, puede acercarse hasta sus instalaciones sobre la Ruta 202, en Campo de Mayo. Deben saber que, una vez incorporados, vivirán de lunes a viernes en la Escuela; con francos semanales; cobrando una beca mensual; compartiendo actividades académicas, físicas y militares; estudiando Táctica, Inglés, Historia, Matemáticas, Ética y Mando. Vale destacar que todos los conceptos teóricos que sean adquiridos en las aulas, serán aplicados en cada salida de instrucción al terreno, en el polígono de tiro, con simuladores, en pistas de combates y en aulas especiales.

Al formar parte del citado elemento militar, los distintos hombres y mujeres experimentarán la vida en campaña, haciendo frente a distintos climas y terrenos; capacitándose en ayuda a la comunidad frente a desastres naturales, con la posibilidad de integrar grupos de Paz de las Naciones Unidas en el exterior.

Todos los conocimientos a tratar serán transferidos mediante las más modernas técnicas de enseñanza, preparando a los jóvenes aspirantes en hombres y mujeres que tengan la capacidad de cumplir misiones operacionales en distintos ambientes geográficos, egresando de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” con el grado de Cabo y – en caso de no haber finalizado antes – el secundario completo. Luego de sus estudios, será destinado a una Unidad Militar del país, donde contará con obra social y un salario digno.

¿Quién puede ser parte?

Argentinos de nacimiento o por opción, solteros, siendo hombres o mujeres entre 18 y 23 años de edad al 1° de agosto del año de ingreso. Según el plan de carrera que elija, no deberá adeudar más de dos años de estudios secundarios (que podrá finalizar en la Escuela).

¿Cuándo me inscribo?

La fecha de inscripción límite es el 15 de octubre y los exámenes se realizarán del 04 al 08 de noviembre.

¿De qué constan los exámenes?

Para poder ingresar a la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” deberás rendir exámenes médicos, psicológicos, intelectuales y de actividad física.

Los exámenes médicos constan de electroencefalograma, bucodental, radiografía dental, electrocardiograma, audiometría, espirometría, radiología, espinograma, agudeza visual y exámenes de laboratorio. Todos ellos deberán realizar de manera particular en un plazo menor a los 120 días previos al momento de su presentación.

El examen psicológico es para determinar si el postulante reúne el perfil conveniente para la vida militar.

Los exámenes intelectuales demandarán saberes en matemática y lengua, mientras que los físicos constan de exigencias en trote aeróbico, extensión de brazos y flexiones de tronco.

¿Cómo me comunico?

Visitando la Escuela personalmente, en Ruta 202 S/n – Campo de Mayo (CP 1659) o llamando al (011) 4664-0691 (Internos 7525 /26 / 27)

También puede hacerlo en Facebook, en la página “Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral “, enviando un email a esesc.ejercito@gmail.com o comunicándose por WhatsApp al (011) 6123-4798.

Ejército Argentino

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea