Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCoronavirusCOVID-19 CoronavirusFrente de IzquierdaNoticiasPolíticaRomina Del PlaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Frente de Izquierda:  en secreto entre FdT y JxC. Exigimos que se trate el aumento y ampliación de la Beca Progresar que presentamos La diputada del PO-FIT, Romina Del Plá, denunció.

Se están ultimando detalles para una sesión cuyo contenido desconocemos. El Frente de Todos está negociando a puertas cerradas un temario con la oposición derechista, que parte de la exclusión del impuesto a las grandes rentas y fortunas para financiar las medidas de emergencia en el combate a la pandemia. En este punto, el único proyecto existente es el del FIT”.

“Desde el Frente de Izquierda seguimos reclamando que se incorporen nuestros proyectos al debate. Trascendió que quieren incorporar temas educativos, entonces demandamos que se incorpore nuestro proyecto de ley para elevar la Beca Progresar a $10.000 y para que se prorrogue la inscripción durante todo el período que dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales”.

“La cuarentena golpeó particularmente a la juventud que estudia y trabaja, que engrosa las filas de los más precarizados y quienes más expuestos quedaron frente a la la pandemia, sin contar con protección ni la asistencia necesaria para continuar con sus estudios. Estudiantes de todo el país deben enfrentar la ‘continuidad académica’ sin acceso a conectividad, herramientas tecnológicas, condiciones de vivienda y hábitat necesarias”.

“Medio millón de estudiantes que lo cobraron el año pasado están hoy más necesitados que nunca y no sólo no hay aumento, sino que no se cobra, cuando más hace falta. No se reconoce, pero estamos siendo víctimas de un enorme ajuste bajo la cubierta del ‘Estado presente’”.

Romina Del Plá

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea