Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaGleedenNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

El 55% de los argentinos cree que la monogamia es una imposición social

Según la “Radiografía del Infiel” llevada adelante por Gleeden, el 43% de las infidelidades se inician pasados los 10 años de relación. Los detonantes: la rutina, el aburrimiento y la monotonía.

Buenos Aires, 14 de octubre de 2021.- De acuerdo al último informe de Gleeden, plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres*, el 55% de los argentinos considera que la monogamia es una imposición social, mientras que el 45% restante afirma que la monogamia es posible, siempre y cuando, estén dadas las condiciones.

Esta encuesta fue llevada adelante entre 15.211 usuarios de Gleeden en Argentina y Uruguay con el objetivo de entender más sobre las relaciones de pareja y descubrir las motivaciones que llevan a las personas a engañar a su pareja. Sobre este último punto, los encuestados afirmaron que los principales motivos para cometer una infidelidad son: Aburrimiento (63%), naturalización de la infidelidad (20%), conflictos o discusiones con la pareja habitual (10%) y enamoramiento de un tercer@ (8%).

“Que la tasa de separación y divorcio haya crecido un 300% en solo 30 años es un dato que nos hace pensar. Para ponerlo en números: en 1980, había 423 mil personas separadas en Argentina y según el último censo (de 2010), hoy estarían llegando a los 2 millones. Si bien todavía no encontramos la fórmula de la felicidad, sí encontramos la receta para que una relación se termine en el mediano plazo, y que se termine mal. Esa fórmula parece ser la monogamia”, afirma la especialista en Sexología, Julieta Zara.

Otro factor analizado son los momentos en los que una persona elige ser infiel. En ese sentido, los datos revelan que el 43% de las infidelidades se inician pasados los 10 años de relación, el 18% después de los 5 años, mientras que el 39% restante no ve momento puntual para iniciar una infidelidad, sino que puede suceder en todas las relaciones y en cualquier momento. 

Finalmente, otro aspecto analizado en la “Radiografía del Infiel” es la capacidad de los infieles de perdonar una infidelidad de su pareja y de ser perdonados por sus parejas en caso de ser descubiertos teniendo encuentros extraconyugales. Por un lado, el 56% de los encuestados es consciente de que su pareja nunca perdonaría una infidelidad. Pero al ser consultados en una situación inversa -los encuestados descubren una infidelidad de su pareja- el 66% afirma que no necesariamente perdonarían, sino que consideran que una infidelidad es una traición.

* Encuesta online de Gleeden, realizada del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2021, entre 15.211 usuarios.

 

Prensa Gleeden

 

CNoticas de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea