CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaHCANKHospital Cuenca Alta Néstor KirchnerNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Reunión del bloque de Concejales del Frente de Todos con las autoridades del HCANK

El Consejo de Administración, Director Ejecutivo y demás autoridades del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner recibieron este jueves a los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos (Cañuelas), en un encuentro que sirvió para intercambiar opiniones respecto del funcionamiento del Hospital durante la pandemia y los proyectos que tiene por delante en el contexto del sistema de salud local y regional.

En este sentido, se dialogó sobre la reciente firma de la conformación definitiva del HCANK, suscripta por los ministros de Salud de Nación y Provincia, Carla Vizzotti y Nicolás Kreplak, respectivamente, y la intendenta municipal Marisa Fassi. Dicho acto, que requiere de la sanción de una ordenanza de sesión de los terrenos donde se encuentra emplazado el Hospital, redundará entre otras cosas en beneficios para los trabajadores y trabajadoras, creando la carrera hospitalaria, y asegurará un lugar permanente en el Consejo de Administración para Cañuelas.

Las autoridades del Hospital informaron también a los concejales sobre la próxima instalación de un angiógrafo, cuya compra se encuentra en proceso de licitación por la Provincia, y brindaron detalles sobre la obra civil del espacio donde funcionará el mismo.

Y dieron a conocer otros avances como la incorporación de médicos de residencia y la pronta implementación del Programa de Promotores de Ciudadanía Saludable, que recorrerán barrios y localidades relevando la situación de salud de la población y generando un nexo entre los vecinos y vecinas y el Hospital.

Por su parte, los concejales y concejalas del Frente de Todos contaron sobre la decisión de realizar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el Hospital, que no se concretó debido a la oposición del bloque de Juntos por el Cambio, y en este sentido adelantaron que tenían intención de tratar dos pedidos de la Intendenta Municipal,  tendientes a generar espacios o monumentos de homenaje a la víctimas de Covid19, por un lado, y a los trabajadores y trabajadoras de la Salud de Cañuelas, por otro.

El concejal Leonel Fangio abrió la reunión con palabras muy emotivas dirigidas a los/las trabajadores de Salud reconociendo el esfuerzo incondicional para dar respuesta a la pandemia, además aseguró que en plenario del día de la fecha el bloque votará la cesión de las tierras al HCNK acto imprescindible para lograr la estabilidad definitiva del hospital.

El doctor Sergio Alejandre, presidente del Consejo de Administración del HCANK, hizo mención a la importancia de la política sanitaria nacional al comienzo de la pandemia ya que el sistema de salud no estaba preparado para hacer frente y lo pudo hacer con gran responsabilidad. También agradeció la presencia de los concejales y extendió el agradecimiento de todo el personal ya que es una caricia al alma de todos y todas.

Por otra parte Luis Crovetto, Consejero del HCANK por el ministerio de Salud de la Nación, mencionó que el hospital tiene un compromiso con el paciente que es tratado en el hospital y con la enfermedad que se trata en el barrio y para ello junto a INMUNOVA, convenio con los intendentes, se creó la carrera de promotores de salud quienes ya están listos para realizar tareas de prevención de las enfermedades en la comunidad.

Roberto Fernández Meire, Consejero del HCANK por Cañuelas, se refirió al arrebato del angiógrafo de las autoridades anteriores del hospital cuando se lo llevaron con el argumento que el equipo no iba a cumplir ninguna función para la comunidad y que tampoco tenía un espacio físico, por lo que hoy se entregó un plano del espacio destinado al angiógrafo que es un espacio existente y totalmente adaptable para su instalación.

Diego Cerrudo, director Ejecutivo del HCANK, dijo que “el hospital no para de generar emociones, la presencia del bloque de concejales hoy es un momento único y de gran importancia y nos permite hacer extensiva la labor realizada y la proyectada post pandemia.”

HCANK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea