Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaJorge D’OnofrioNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

D’onofrio: “Es Urgente Establecer Alcohol Cero En Toda La Provincia”

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio recibió en su despacho al Secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, con quien coincidió en la inmediata necesidad de implementar la limitación de Alcohol Cero en las rutas y caminos bonaerenses. D’Onofrio confirmó que enviará en los próximos días a la Legislatura una Ley para establecer la medida de Alcohol Cero en toda la provincia de Buenos Aires.

“Es urgente realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial y este es el primer punto: cuando se va a agarrar el volante es Alcohol Cero”, resaltó el Ministro D’Onofrio y destacó: “con Facundo acordamos trabajar en conjunto, en realizar un cambio cultural que tiene que ver con la seguridad vial”.

El Proyecto de Ley que el Ministro D’Onofrio plantea desde que inició su gestión hace exactamente una semana, busca llevar el permitido de 0,5% de alcohol en sangre a la cifra de 0, es decir, a no beber ni una gota a la hora de salir a conducir, lo cual, se relaciona directamente con otro de los planes que impulsa en su Ministerio: Conductor Designado

“Con Jorge D’Onofrio vamos a trabajar juntos y articular políticas para mejorar la infraestructura de rutas y autopistas, tener leyes nacionales y provinciales que impongan mayores sanciones y también educación vial para generar el cambio cultural que necesitamos y evitar siniestros”, resaltó Facundo Moyano tras la reunión.

En la provincia de Buenos Aires se registran casi cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y sustancias están entre las principales causas de accidentes fatales.

 

Prensa  Ministerio de Transporte Bonaerense

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea